Rugby Los Pumas

Los Pumas no jugarán en Mendoza en el 2019

Por UNO

Desde el 2012, cuando Mendoza fue la sede del primer partido de Los Pumas como locales en el Rugby Championship, el estadio Malvinas Argentinas ha sido uno de los reductos preferidos del seleccionado nacional. Sin embargo no se presentarán en tierras mendocinas durante el 2019.

El empate de ese año ante los Springboks, la victoria de 2014 frente a los Wallabies y el triunfo de 2018 ante los sudafricanos son algunos de los buenos resultados registrados en Mendoza, donde además por las condiciones del estadio, hotelería, conectividad, lugares de entrenamiento y convocatoria la Unión Argentina de Rugby encontró una sede ideal para los partidos internacionales, contando además con el visto bueno de las delegaciones extranjeras.

Aunque las sedes no están confirmadas oficialmente por la UAR, al ser el año del Mundial de rugby Los Pumas tienen una agenda más acotada ya que solo jugarán 5 partidos antes del debut en Japón 2019 y solo dos de ellos serán en nuestro país: el 20 de julio ante los All Blacks, en Vélez, y el 10 de agosto en Salta ante los Springboks. 

Como el Rugby Championship es más corto (solo partidos de ida) el equipo dirigido por Mario Ledesma visitará a Australia en Brisbane (27/7), luego irá a Sudáfrica para jugar un test match amistoso (en Pretoria el 17/8) y finalmente quedará un amistoso en Japón previo al Mundial.