Rugby Los Pumas

Los Pumas comenzaron a trabajar en Pretoria

Por UNO

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó su actividad en la ciudad de Pretoria de cara al encuentro del próximo sábado frente a su par de Sudáfrica, última presentación previa a su participación en el Mundial de Japón 2019.

Los Pumas arribaron el martes a la ciudad de Pretoria, tras la escala en San Pablo y paso previo por Johannesburgo, en el que quedarán concentrados y entrenarán mañana y el jueves en el centro deportivo Tuks Sports Campus.

El seleccionado argentino hizo trabajos regenerativos y en el gimnasio del hotel donde están alojados y mañana será el día de entrenamiento de mayor intensidad en campo de juego.

Las novedades en el plantel argentino son las incorporaciones de los jugadores Bautista Delguy y Santiago Carreras, quienes integraron el equipo de los Jaguares XV, que participa en el torneo Currie Cup, que se disputa en Sudáfrica. 

Los Pumas regresarán a la Argentina el próximo lunes para continuar con su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 de agosto.

Luego, el conjunto argentino hará la gira premundial en Australia, desde el 30 agosto hasta el 9 de setiembre, para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas mas tarde.

Por su parte, el seleccionado de Sudáfrica dirigido por el técnico Rassie Erasmus convoco hoy a los jugadores Scarra Ntubeni, Wilco Louw, Marco van Staden, Siva Kolisi y Dillyn Leyds .

El plantel de los Springboks se entreno esta tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria y Erasmus confirmará mañana el equipo titular para enfrentar a Los Pumas el sábado próximo desde las 12.05 hora argentina. 

Los Pumas perdieron el sábado pasado frente a Sudáfrica por 46 a 13, en un encuentro disputado en la ciudad de Salta, correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship, torneo que fue ganado por los Springboks en forma invicta. 

Argentina y Sudáfrica jugaron 29 veces, con 25 triunfos de los sudafricanos, tres victorias de Los Pumas y un empate.

Temas relacionados: