Rugby
Los Conejos vencieron 15 a 8 a Neuquén RC y el próximo domingo definirán la permanencia en el Top 8 Cuyano cuando se enfrenten con San Juan RC.

Mendoza RC va por la reválida

Por UNO

Juan Pablo García

[email protected]

En un partido tenso y con muchos nervios de ambos lados, Mendoza RC se impuso a Neuquén RC 15 a 8 y avanzó a la definición de la reválida por un lugar en el Top 8 Cuyano, en el que se medirá el domingo próximo con San Juan RC.

La derrota significaba jugar el año que viene en la Copa de Plata y eso les pesó mucho a los dos equipos. Las imprecisiones fueron moneda corriente y para colmo, los dos fallaron a los palos, por lo que hasta la última pelota del primer tiempo el marcador se mantuvo en blanco. Fue hasta que los visitantes recuperaron una pelota en las 22 rivales y llegó el try de Álvaro Sehmsdorf.

Mendoza RC tenía dominio en el line y el scrum (hubo muchas infracciones en esta formación), pero no administró bien la pelota. De todas maneras, el try del empate llegó con el empuje del pack cuando Neuquén RC jugaba con un hombre menos.

Más tranquilos, los locales usaron más y mejor el pie para posicionarse en campo rival. De allí vino la segunda conquista apoyada por Luis Torres, que sumada a la conversión y a un penal de Franco Viazzo, puso a los Blancos a 10 puntos (15-5), una distancia que, por cómo estaba el partido, parecía difícil de revertir.

Con ese objetivo, Neuquén RC se jugó lo que le quedaba, pero solo le alcanzó para descontar de penal.

Así terminó una intensa temporada para los sureños y continúa la esperanza del Mendoza RC de mantenerse en la máxima categoría.