El seleccionado masculino de rugby se coronó campeón luego de derrotar a Chile en un partido muy reñido con el try de oro del final y las chicas argentinas lograron el mismo propósito al vencer también a las chilenas por 7 a 6, en los Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en Rosario. En rugby los dos oros quedaron en casa. 

 Embed      

En cambio las duplas  argentinas de vóleibol cayeron en las dos finales . los uruguayos Cairus  y Vieyto ganaron el otro al superar (2-0, con sendos 21-19) a los argentinos Capogrosso y Azaad, que se quedaron con la medalla de plata. El bronce fue para Brasil.

Entre las chicas las ganadoras del oro fueron las brasileñas Ana Patricia y Rebecca que le ganaron a la dupla argentina Gallay-Pereyra. El bronce fue para Colombia.

 Embed      

Rosario es la primera ciudad sin mar que es sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná es el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia. Allí se desarrollan 12 de los 14 deportes divididos en los estadios rojo, verde, azul y naranja.

  • Estadio rojo: voleibol de playa, fútbol de playa y handball de playa
  • Estadio verde: rugby de playa, tenis de playa y hockey de playa
  • Estadio azul: stand up paddle surf (SUP), remo, canotaje, aguas abiertas, triatlón
  • Estadio naranja (ubicado en el fan fest): skateboarding

Además, también habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán, en los cuales se desarrollarán las disciplinas de vela y esquí náutico respectivamente.

Argentina lidera el medallero

Te puede interesar...