Rugby Rugby
Los Pájaros vencieron 37 a 25 a Marista y ambos comparten la cima de las posiciones cuando faltan jugarse 3 fechas.

Los Tordos ganó el clásico y es puntero

Por UNO

Juan Pablo García

garcí[email protected]

Los Tordos ganó algo más que un clásico ya que no solo batió a Marista por 37 a 25 sino que lo alcanzó en la punta del Top 8 cuando solo faltan 3 fechas para completar la fase regular.

Es más, con el resultado del sábado y aunque todavía falta mucho, los Pájaros serían primeros ya que el desempate con los Curas sería por los resultados de los partidos entre sí y en la ida Marista ganó 30 a 28.

Lo mejor de la fría tarde estuvo en la primera media hora porque el local empezó muy enchufado y se puso 17 a 0 arriba con un try de Pedro Lértora, quien agregó dos goles y un penal, y otro de Juan Balzarelli.

Pero los clásicos nunca son fáciles y la reacción de Marista fue rápida con los tries de Martín Chávez y Santiago Dora, que sumados a un gol y un penal de Maxi Filizzola dejaron el parcial 17 a 15.

En el complemento el partido fue más flojo, pero no menos intenso y Los Tordos volvió a sacar una diferencia importante con un try penal forzado por el scrum y otro de Lértora, quien además acertó un drop y un penal para completar 25 puntos y hacer inútiles los dos tries de Garro, para Marista, en los minutos finales.

Otros resultados

Liceo rompió la mala racha y se impuso como visitante a Marabunta 23 a 16. San Juan RC quedó cuarto al imponerse a Peumayén 33 a 31 y Banco RC le ganó el clásico a Teqüé por 18 a 15.

Copa de Plata

San Jorge sorprendió al puntero Universidad de San Juan y lo venció 29 a 26. Además, Banco Mendoza venció a Belgrano por 27 a 25 y Universitario batió a Huazihul 37 a 24. Hoy completa la fecha el partido Mendoza RC-Neuquén RC.

Temas relacionados: