El inicio del ciclo de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas fue con una derrota 28 a 13 ante Francia y sobre todo con una deslucida actuación ante los 36.000 espectadores que colmaron el estadio Malvinas Argentinas.
Con el mendocino Gonzalo Bertranou como titular, el seleccionado nacional tuvo un partido irregular en el que le costó transformar en puntos todo lo que insinuó, sobre todo en la primera parte.
►Te puede interesar: El partido entre Los Pumas y Francia se vivió con mucha pasión en las tribunas del Malvinas
Francia, con un equipo joven liderado por el medio scrum Baptiste Serin, fue sólido en las formaciones fijas y muy efectivo para aprovechar sus momentos favorables,
El try de Serin, en gran jugada individual, rompió la paridad del primer tiempo y determnó un parcial de 10 a 3 con gusto a poco para el seleccionado nacional que en el segundo tiempo fue superado por su rival.
El try Frisch y el efectivo pie de Antoine Hamstoy estiraron la ventaja a 20 a 3 y aunque Los Pumas reaccionaron con el try de Montoya, rápidamente llegó la conquista del joven Attisoghbe para sentenciar la historia ya que la conquista de Matías Orlando solo sirvió para maquillar el resultado.
El análisis de Matías Orlando
Los dos tries, los debuts de Franco Molina (fue una buena opción en el line) y Bautista Pedemonte, y algunos movimientos colectivos que no se concretaron en puntos por imprecisiones, fueron lo más rescatable del equipo nacional.
Una derrota dura para Los Pumas, no solo en el resultado sino también en el juego, pero ahora será tiempo de pensar en la revancha del próximo sábado en Vélez, partido que prepararán en Mendoza, donde seguirán concentrados hasta el próximo jueves,.





