Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas jugarán con Escocia con González de titular y Bertranou al banco

El australiano Michael Cheika confirmó el equipo para lo que será su debut como head coach de Los Pumas, este sábado frente a Escocia, en Jujuy

Por UNO

El australiano Michael Cheika anunció la formación para lo que será su debut como head coach de Los Pumas este sábado frente a Escocia e incluyó a los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titular y suplente, respectivamente.

Para el duelo que se jugará en Jujuy, este sábado a las 16 (TV por ESPN y Star+) Los Pumas contarán con un equipo experimentado en el que sobresale la presencia de Pablo Matera como octavo y el regreso de Agustín Creevy, quien después de casi 3 años de ausencia del seleccionado estará en el banco de reservas.

Te puede interesar: A 30 años de un triunfo histórico: el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo le ganó a Francia

bertranou 1.jpg
Gonzalo Bertranou y Juan Martín González (derecha) en pleno entrenamiento de Los Pumas en Jujuy

Gonzalo Bertranou y Juan Martín González (derecha) en pleno entrenamiento de Los Pumas en Jujuy

En cuanto a los mendocinos, Juan Martín González estará en la tercera línea junto a Matera y Marcos Kremer, mientras que Gonzalo Bertranou, quien fue convocado por la lesión del tucumano Gonzalo García, será el medio scrum de reserva del experimentado Tomás Cubelli.

Otra novedad entre los 23 elegidos es la presencia del pilar marplatense Joel Sclavi, campeón de Europa con La Rochelle, quien estará de suplente y podría hacer su debut en el seleccionado nacional.

Michael Cheika antes de su debut en Los Pumas

"Estamos muy contentos y emocionados de estar acá. Es un privilegio. Estamos comenzando a construir el equipo y para eso es importante para nosotros entender la mentalidad de los jugadores. Ellos nos han ayudado tanto a mí como a David Kidwell a integrarnos bien", destacó Cheika en la conferencia de prensa en la que anunció el equipo.

Te puede interesar: Cuando juegan Los Pumas: día y horario del próximo partido vs. Escocia

"Fue muy difícil armar un equipo con el nivel que mostraron los jugadores. Esperamos que en esta serie cada uno tenga una oportunidad de demostrar dentro de la cancha", indicó el australiano.

Por último, respecto de Escocia, destacó: "Tiene un gran equipo, un muy buen contraatque y una dura defensa".

cheika pumas 1.jpg
Michael Cheika, Felipe Contepomi y el neocelandés David Kidwell

Michael Cheika, Felipe Contepomi y el neocelandés David Kidwell

Las formaciones de Los Pumas y Escocia

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, dio a conocer el equipo titular que estará integrado por: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman

El banco de suplentes lo integrarán : Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.