ver más
Rugby internacional

Los Pumas harían diez cambios para jugar con los All Blacks

Mario Ledesma practicó con un equipo lleno de variantes pensando en el choque del sábado entre Los Pumas y los All Blacks
Editado por Agencias

Los Pumas tendrían diez variantes en la formación inicial cuando el próximo sábado cuando jueguen ante los All Blacks, por la quinta fecha del Tri Nations que se celebra en Australia, según se observó en la práctica de este martes en el Leichhardt Oval de Sydney bajó las órdenes del entrenador Mario Ledesma.

En relación al equipo que igualó el pasado sábado 15-15 en Newcastle ante Australia, Ledesma repetiría solo cinco nombres: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), autor de los 40 puntos de Argentina en el Tri Nations.

De esta manera Ledesma llevará a cabo la prevista rotación en un equipo que venció a los All Blacks (25-15) y luego empató con Australia con la lógica fatiga física y mental que provocaron esos 160 minutos de rugby en el más alto nivel de exigencia, y más en un año atípico por la pandemia.

Sánchez-Cordero.jpg

Sánchez y Cordero serían titulares en Los Pumas.

El tentativo de Los Pumas para jugar el sábado a las 5.45 de nuestro país en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle, con TV por ESPN2, sería con: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas.

Para Paulos sería su debut en el seleccionado, mientras que los que dejarán su lugar en el equipo son Santiago Carreras, Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Juan Imhoff, Gonzalo Bertranou, Rodrigo Bruni, Matías Alemanno, Francisco Gómez Kodela y Nahuel Tetaz.

Imhoff es el único que está descartado para el resto del certamen a causa de un desgarro y el que nuevamente estará inactivo Tomas Cubelli a causa de un traumatismo en la rodilla por lo que el mendocino Bertranou tiene un lugar casi asegurado entre los ocho suplentes, donde seguramente también habrá novedades.

La rotación tiene también como objetivo que la mayoría de los citados por Ledesma para este certamen, que trabajaron en Casa Pumas, en Buenos Aires, y luego en Montevideo, antes de arriba a tierra australiana, puedan sumar minutos ante las potencias en el torneo.

Tras el cotejo ante los All Blacks, desquite del ganado por Argentina 25-15 en el debut, Los Pumas jugarán su último partido en el Tri Nations ante Australia el 5 de diciembre en el Bankwest Stadium, de Sidney. Hasta el momento, los tres equipos tienen 6 puntos y conservan chances de obtener el Tri Nations.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados