Rugby Los Pumas 7s
Circuito mundial de Seven

Los Pumas 7s tuvieron el debut menos esperado en el Seven de Hong Kong

Los Pumas 7s cayeron ante Estados Unidos y Nueva Zelanda, en el Seven de Hong Kong. Este sábado juegan con Gran Bretaña. Rodrigo Isgró logró una marca histórica

Por UNO

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas 7’s, que encabezan las posiciones en el Circuito Mundial -HSBC SVNS- en el Seven de Hong Kong, sexta y penúltima escala de la temporada 2024, tuvo un inesperado inicio este viernes por la madrugada con un saldo de dos derrotas. El mendocino Rodrigo Isgró fue titular y logró una marca histórica.

En la primera función de la jornada inaugural, Los Pumas 7s cayeron frente a los Estados Unidos por 14-10, rival con el que no perdía desde el 14 de abril de 2019 en los cuartos de final del Seven de Singapur, sin un jugador clave como Marcos Monetta, lesionado en los primeros instantes del partido. En el segundo encuentro los argentinos perdieron con Nueva Zelanda 22-0.

► TE PUEDE INTERESAR: Los Pumas 7s lograron un esforzado triunfo sobre España en su debut en el Seven de Los Ángeles

pumas 7s-nueva zelanda-hong kong (1).jpg
Joaquín Pellandini sale del scrum y trata de armar juego frente a la durísima presión de los neocelandeses.

Joaquín Pellandini sale del scrum y trata de armar juego frente a la durísima presión de los neocelandeses.

Ahora buscarán derrotar abultadamente en la madrugada de este sábado a Gran Bretaña y esperar otros resultados para ingresar a cuartos de final de la Copa de Oro como mejores terceros. El partido se juega a la 1.11 y se puede ver por ESPN y Star+.

Los Pumas 7s lideran las posiciones del circuito mundial de rugby reducido HSBC SVNS 2024, con 90 puntos, mientras que se escolta es Irlanda, con 70 unidades. Tercero figura Fiji, con 64 puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AndresPando_/status/1776256210930442653&partner=&hide_thread=false
pumas 7s-usa-isgro-hong kong (1).jpg
El mendocino Rodrigo Isgró anotó frente a Estados Unidos su try número 60 en Los Pumas 7s. Posteriormente, ante Nueva Zelanda aportó otro más.

El mendocino Rodrigo Isgró anotó frente a Estados Unidos su try número 60 en Los Pumas 7s. Posteriormente, ante Nueva Zelanda aportó otro más.

Rodrigo Isgró anotó su try número 60 en Los Pumas 7s

La nota positiva fue que el jugador mendocino Rodrigo Isgró anotó el descuento en partido inaugural frente a Estados Unidos, y alcanzó su try número 60 con la camiseta de los Pumas 7s, lo que da una sumatoria de 300 puntos para el deportista del Mendoza RC, considerado el año pasado como el mejor jugador de Seven Mundo.

Los Pumas 7s y una jornada para el olvido en el Seven de Hong Kong

El debut en Hong Kong fue contra Estados Unidos, duelo con un historial de 61 partidos, donde Los Pumas 7s cosecharon 35 éxitos, 25 derrotas y un empate, y llevaba una secuencia de nueve triunfos seguidos. Allí cayeron 14 a 10.

Después del sinsabor del primer juego, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano fueron superados por Nueva Zelanda por 22-0 (parcial de 7-0).

pumas 7s-nueva zelanda-hong kong-01 (1).jpg
Agustín Fraga, de Los Pumas 7s disputa en lo alto un line contra un All Black, ante la mirada de Germán Schulz.

Agustín Fraga, de Los Pumas 7s disputa en lo alto un line contra un All Black, ante la mirada de Germán Schulz.

De esta manera, por primera vez en la temporada, el seleccionado argentino sufrió dos derrotas consecutivas, algo que complica la posibilidad de acceder al cuadro de los cuartos de final por el Oro como uno de los dos mejores terceros.

En el comienzo de la rueda eliminatoria, en el otro duelo del grupo de Argentina, Nueva Zelanda superó a Gran Bretaña por 12-7, con tries de Brady Rush y de Tepaea Cook Savage (también aportó una conversión), y después Estados Unidos se impuso a Gran Bretaña por 26-14.

Con estos resultados, los neozelandeses y los norteamericanos aseguraron su pasaje a los cuartos de final por el Oro.

Todas las esperanzas puestas para el partido con Gran Bretaña

En el tercero y último compromiso de la etapa regular de la Zona B, Los Pumas 7’s se medirán en las primeras horas de este sábado (6 de abril), a la 1.11 de nuestro país, con Gran Bretaña.

Y para avanzar a los cuartos de final, la selección argentina (sumó un punto bonus ante los norteamericanos y tiene una diferencia de -26 tantos) deberá vencer por amplio margen a Gran Bretaña.

Cómo formaron Los Pumas 7s en la primera jornada

Para el debut frente a los Estados Unidos, el combinado argentino se alistó con: Luciano González, Germán Schulz y Matías Osadczuk (capitán); Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta; luego ingresaron Agustín Fraga, Tobías Wade y Gastón Revol (no actuaron Matteo Graziano y Santiago Vera Feld). Los tries los apoyaron el mendocino Rodrigo Isgró (así llegó a las 60 conquistas en el circuito mundial) y Agustín Fraga.

En el segundo partido del Seven de Hong Kong, frente a Nueva Zelanda, y con la baja de Marcos Moneta, Agustín Fraga pasó a ser el wing titular, mientras que Alfonso Latorre se ubicó entre los suplentes. En el segundo desafío, la formación del conjunto argentino fue con: Luciano González, Germán Schulz y Matías Osadczuk (capitán); Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Santiago Vera Feld y Agustín Fraga; luego ingresaron Matteo Graziano, Gastón Revol, Tobías Wade, Rodrigo Isgró y Alfonso Latorre. En este encuentro fue amonestado Tobías Wade.