Rugby Los Pumas 7s
Circuito mundial de seven

Los Pumas 7s lograron un esforzado triunfo sobre España en su debut en el Seven de Los Ángeles

Los Pumas 7s se impusieron ajustadamente a España en su debut del Grupo A del Seven de Los Ángeles. Rodrigo Isgró ingresó desde el banco de suplentes

Por UNO

El seleccionado de rugby de la Argentina Los Pumas 7s protagonizó esta madrugada de sábado un exitoso debut con triunfo sobre España por 28 a 21 en un partido válido por el Grupo A de la quinta etapa del circuito SVNS que se desarrolla en el Seven de Los Ángeles, Estados Unidos, y está organizada por la World Rugby. El mendocino Rodrigo Isgró ingresó desde el banco de suplentes.

los pumas 7s-marcos-moneta.jpg
El velocísimo Marcos Moneta aportó dos tries para el triunfo inaugural de Los Pumas 7s en el Seven de Los Ángeles, Estados Unidos.

El velocísimo Marcos Moneta aportó dos tries para el triunfo inaugural de Los Pumas 7s en el Seven de Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Pumas 7s con "overol" debutaron en el Seven de Los Ángeles

Si bien se sorteó con éxito el debut en el torneo, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no mostró la frescura que lo caracteriza y faltó sorpresa ante una buena presión defensiva de España.

Los Pumas 7s volverán a jugar durante la jornada los dos partidos restantes del Grupo A, frente a Sudáfrica a las 15.36 y ante Irlanda desde las 20.06. Los encuentros pueden verse en la plataforma de streaming Star+.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RugbyPass_ES/status/1763781835044094268&partner=&hide_thread=false

Previa a la presentación de Argentina ante los españoles, Irlanda venció a Sudáfrica por un contundente 17 a 0.

El equipo dirigido por Gómez Cora formó con Germán Schultz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Marcos Moneta.

Luego entraron Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Agustín Fraga, Matteo Graziano y Santiago Vera Feld.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lospumas7arg/status/1762572057630659013&partner=&hide_thread=false

Candidatos a la final del Seven de Los Ángeles

La final del Seven de Los Ángeles se desarrollará este domingo y los argentinos son siempre candidatos, más luego de haber sido campeones el domingo último en territorio canadiense, al doblegar en la definición a Nueva Zelanda, por 36-12.

En Vancouver Los Pumas 7s ya habían alcanzado dos títulos: en 2022 al superar a Islas Fiji (29-10) y en 2023 al prevalecer sobre Francia (33-21).

El equipo argentino obtuvo en esta temporada el torneo de Perth, en enero pasado, al derrotar en la final al local Australia, por 31-5, y también fue medalla de oro en el Seven de Ciudad del Cabo, por la segunda etapa, cuando superó a los australianos por 45-12.

Los Pumas 7s encabezan las posiciones en el ranking oficial de la World Rugby con 76 puntos, seguido por Irlanda e Islas Fiji, con 54; Nueva Zelanda, 50; y Australia, 47.

A lo largo de la historia, los seleccionados argentinos obtuvieron 9 títulos, en 16 ocasiones se clasificaron subcampeones y 21 veces se subieron al tercer escalón del podio.