Los Jaguares, franquicia argentina del Súper XV de rugby, buscarán cortar en la madrugada del viernes la negativa serie de cinco derrotas consecutivas que suman en el prestigioso certamen, cuando visiten a Crusaders de Nueva Zelanda, en un partido por la octava fecha.
El cotejo se desarrollará a las 4.35 de Argentina en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, con la televisación de ESPN, y será controlado por el árbitro sudafricano Craig Joubert, al tiempo que sus colaboradores serán Jaco Peyper y Jaime Nutbbrown.
Este partido ante Crusaders (campeones en 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008) será la tercera y última presentación de Los Jaguares en Nueva Zelanda, en tanto que el sábado 23 del actual cerrarán la gira ante la franquicia japonesa Sunwolves, en Tokio.
Después, el 30 de abril, Los Jaguares serán locales en Vélez frente a los Kings y una semana más tarde tendrán fecha libre.
El conjunto argentino perdió en sus dos presentaciones en su gira por Nueva Zelanda frente a los Blues por 24-16 y en la madrugada del sábado anterior ante los Hurricanes por 40-22, en la caída más abultada en el torneo Súper Rugby.
En el debut, Los Jaguares vencieron a Cheetahs (34-33) pero posteriormente sumaron derrotas ante Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), y los mencionados Blues y Hurricanes.
De esta manera, la franquicia albiceleste ocupa el tercer puesto de la zona África 2 con 7 unidades, mientras que Lions es el puntero con 18.
Por su parte, Los Crusaders, debutaron en el torneo Súper Rugby con una derrota de local frente a los Chiefs por 27-21 y luego sumaron cinco triunfos consecutivos para quedar terceros en el grupo Nueva Zelanda con 22, a 7 de Chiefs.
Para el compromiso Jaguares presentarán nueve variantes en relación al equipo que perdió la fecha pasada: en los forwards regresarán el hooker y capitán Agustín Creevy y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro en reemplazo de los primera línea Julián Montoya y Ramiro Herrera.
En tanto, en la segunda línea, Matías Alemanno ingresará en lugar de Tomás Lavanini, y en la tercera el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa lo harán por Pablo Matera y Leonardo Senatore.
Además, entre los tres cuartos debutará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou en lugar de Martín Landajo y Juan Martín Hernández regresará de su lesión en su rodilla derecha como apertura por Nicolás Sánchez.
Por último, el centro rosarino Jerónimo de la Fuente reemplazará a Matías Moroni y el platense Joaquín Tuculet reaparecerá como fullback por Ramiro Moyano.
En ese contexto, los jugadores Santiago García Botta, Guido Petti, Pablo Matera y Santiago González Iglesias continúan siendo los únicos que estuvieron presentes en todas las convocatorias.
Por el lado de los Crusaders, el entrenador Todd Blackadder dispuso cinco cambios en el equipo titular, ya que ingresarán el fullback Israel Dagg, recuperado de una lesión en su hombro que lo margino siete meses, Joe Moody en la primera línea, Scott Barrett en la segunda, Andy Willians como medio scrum y Kierorn Fonotia como centro. Probables formaciones Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Luke Romano y Scott Barrett; Jordan Taufua, Matt Todd y Kieran Read (capitán); Andy Ellis y Richie Mo´unga; Nemani Nadolo, Ryan Crotty, Kieron Fonotia y Johnny McNichool; Israel Dagg. Entrenador: Todd Blackadder.
Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Báez y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez
Estadio: AMI Satadium (Christchurch, Nueva Zelanda. Arbitro: Craig Joubert (Sudafrica). Hora de inicio: 4.35 del viernes. Televisa: ESPN.