Rugby Liceo

Liceo ganó en San Juan y es el cuarto semifinalista del Top 8

Por UNO

Se jugó parcialmente la 14ta fecha del Top 8 Cuyano, última de la fase regular, y quedó definido el cuarto semifinalista que acompañará a Los Tordos, Marista y Universidad de San Juan en la definición del torneo.

Liceo venció 33 a 11 a la U de San Juan, como visitante, y se aseguró ese cuarto pasaje a las semifinales. Incluso estuvo cerca de quedar tercero ya que ganaba 33 a 6 con punto bonus, pero el descuento de la U lo dejó sin el punto extra.

El que también ganó en San Juan fue Teqüé, pero los azules necesitaban una derrota o un empate de Liceo. Por eso el 48 a 12 frente a San Juan RC no fue suficiente para meterse en semifinales.

Este domingo culmina la etapa de clasificación con dos partidos: a las 14 Marista juega con Neuquén RC, en cancha de Banco Mendoza, y a las 15, en Liceo, Los Tordos será local frente a Marabunta. Tanto los Curas como los Pájaros tienen sus canchas suspendidas.

De todos modos ya está definido que Los Tordos, Marista, Universidad de San Juan y Liceo jugarán por el título, en ese orden. El próximo fin de semana Los Tordos jugará con Liceo y Marista con UNSJ, a un solo partido y en escenario a designar. La final será el 13 de julio en cancha del Mendoza RC.

Copa de Plata

En el ascenso ya estaba definido que los cruces de semifinales serán: Banco RC-Mendoza RC y Banco Mendoza-Peumayén. 

De todos modos se jugaron dos partidos: Banco Mendoza le ganó a Uni 27 a 17 y Mendoza RC a Huazihul 15 a 14.

Este domingo completan Peumayén-Belgrano ya que Banco RC-San Jorge fue suspendido por pedido de los sanrafaelinos.

Temas relacionados: