Rugby
Campeón. Los locales se quedaron con la 40ª edición del seven de primera al vencer en la final a Los Tordos por 32 a 14. Banco Mendoza ganó la copa de plata y Liceo B la de bronce.

Liceo, con la Copa Challenger

Por UNO

La 40ª edición del seven de primera que organiza Liceo Rugby Club quedó en manos de los dueños de casa, que vencieron en la final a Los Tordos por 32 a 14. Ese encuentro fue el cierre de una jornada que comenzó con lluvia pasadas las 9 de la mañana y terminó a pleno sol.Los Clavos celebraron por 8ª vez en el torneo reducido más importante de la región tras levantar en la definición un parcial adverso de 14 a 10, ya que los Pájaros se adelantaron con tries de Francisco Galdeano e Ignacio Conil, convertidos por Juan Balzarelli. Tomás Videla y Alan Poquet descontaron con un try cada uno.

Una conquista de Tomás Granella en el inicio del complemento puso arriba a Liceo, que luego sentenció el resultado con tries de Poquet, Videla y Karim Balmaceda, uno de ellos convertido por Granella.

El historial de títulos de seven queda encabezado por Los Tordos con 12, mientras que Liceo y Marista acumulan 8 coronas cada uno.

El equipo de la Carrodilla, que tuvo a Javier Linares como mejor jugador del certamen, le había ganado en cuartos de final a Teqüé 22 a 7 y en semifinales a Marista, que venía de ser tricampeón, por 21 a 14. Los Tordos, de buena campaña, había superado en cuartos a Banco RC 17 a 7 y en semifinales a San Juan RC 19 a 14.

Como es tradición, el certamen reducido más importante de la región puso en juego las copas de plata, bronce y estímulo. La de plata se la llevó Banco Mendoza al superar a Banco RC 19 a 14 cerrando así una gran temporada de seven, ya que venía de ganar los torneos jugados en Teqüé y Banco. El bronce se quedó en casa, ya que Liceo B le ganó la final a Universitario 24 a 10 y la copa estímulo fue para Mendoza B que superó en la final a Universidad de San Juan 42 a 0.