Pocos apostaban por ellos pero los M18 de la URC dieron la sorpresa y le ganaron 17 a 10 a Tucumán, en su propia casa, para avanzar a la final del Campeonato Argentino juvenil. El rival será Buenos Aires, defensor del título, que superó en la otra semifinal a Mar del Plata 27-18.
Para lograr esta histórica clasificación Mendoza formó con Marco Capolongo, Juan Cruz Zabaleta (c) y Rodrigo Martínez; Luciano Gutiérrez y Julián Martín; Santiago Videla, Juan Ravlic y Agustín Orrico; Juan Bautista Pontis y Cristóbal Podestá; Bruno Tarantino, Lucas Placeres, Bruno Hernández, Julián López y Tomás Martínez. Luego ingresaron: Manuel González, Lautaro Pérez, Marcos Montilla y Lucca Filizzola.
Stefano Ferro puso arriba a los tucumanos de penal pero Mendoza fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso arriba 12 a 3 con tries de López y Tomás Martínez, éste último convertido por Pontis.
En el complemento Mendoza llegó a jugar con dos hombres más por sendas tarjetas amarillas, pero los Naranjitas se acercaron con el try de Agustín Mansilla convertido por Ferro. El final fue palo a palo pero un try de Podestá aseguró el triunfo del equipo dirigido por Valentín Souto, Fabián Etura y Patricio Bruno.
La final será el sábado a las 16.30, en cancha de Tucumán RC, y nada menos que ante el poderoso equipo de la URBA, campeón de las últimas dos ediciones.
En la disputa del 5° al 8° puesto, Córdoba se impuso a Santiago del Estero por 45 -10 y Rosario a Salta 40 -10. Cordobeses y rosarinos jugarán por el 5° lugar y los perdedores lo harán por la permanencia en la zona Campeonato.
En la zona Ascenso, San Juan es finalista tras ganarle a Noreste 35-3. La definición es ante Santa Fe que batió a Alto Valle 29-7.
En la disputa por la permanencia, Sur le ganó a Cubut 34-23 y Oeste a Entre Ríos 28 a 26.