Rugby Rugby
El apertura y el segunda línea fueron excluidos por lesiones del plantel de Los Pumas y no habrá nuevos convocados para el choque frente a los Wallabies.

Hernández y Petti descartados para enfrentar a Australia

Por UNO

El apertura Juan Martín Hernández y el segunda línea Guido Petti fueron excluidos por lesiones del plantel de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a Australia, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth a las 7.05 (hora argentina).

El médico de Los Pumas Guillermo Botto informó este lunes en su parte médico que Hernández padece una distención del ligamento interno de la rodilla derecha y además se observó la ruptura del cuello posterior del menisco interno.

En tanto, Petti sufrió un desgarro por contusión del vasto interno, al recibir un tackle alto del jugador Joe Moody de Nueva Zelanda, quien fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la Sanzaar.

Ambos jugadores se lesionaron en el encuentro que Los Pumas perdieron el sábado pasado frente a los All Blacks por 57-22 en el encuentro disputado en la ciudad de Hamilton.

En consecuencia Hernández y Petti, pese a estar descartados, continuarán integrando el plantel y no habrá nuevos convocados para el choque frente a los Wallabies australianos.

Los Pumas realizaron su primer entrenamiento en tierras australianas en un predio cercano al hotel Crowne Plaza, en el que el técnico comenzó a delinear las modificaciones en el equipo.

El santiagueño Javier Ortega Desio sería uno de los posibles reemplazantes de Petti, en tanto que el centro Santiago González Iglesias podría ocupar el puesto de Hernández.

El seleccionado argentino, pese a perder frente Nueva Zelanda el sábado pasado, se mantiene en el séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby.

Temas relacionados: