Los Tordos sufrió su primera derrota en el Torneo del Interior A al caer por 21 a 19 ante Estudiantes. Teqüé ganó de visitante y avanzó a cuartos de final en el TDI B.

Derrota en Paraná y se le terminó el invicto

El invicto de Los Tordos en el Torneo del Interior A se terminó en Paraná, donde los Pájaros cayeron 21 a 19 ante Estudiantes en un partido parejo y con final polémico.

Los Tordos, que marcó a través de un try de Matías De Paolis, un gol y 4 penales de Francisco Galdeano, estuvo a punto de ganarlo en la última pelota pero el juez de touch indicó que Angelo Lizzola no había apoyado en el ingoal de Estudiantes.

De todas maneras, los Pájaros conservan el liderazgo de la zona con 9 puntos, igual que Estudiantes. Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo en nuestra provincia. Detrás, con 7, está La Tablada que goleó a CURNE (tiene 5) 59 a 6.

Peumayén perdió como visitante en Tucumán, ante Natación y Gimnasia, por 37 a 6. Los Toros quedaron últimos con 5 puntos ya que Sportiva le ganó en Bahía Blanca a Santa Fe RC 26 a 25 y lidera junto a Natación, ambos con 9. Santa Fe RC tiene 6.

El otro representante mendocino en el Torneo del Interior A es Marista, que jugará como local esta tarde (15.30) ante San Ignacio de Mar del Plata. En esta zona, Bajo Palermo aplastó a Taraguy, que venía invicto, por 61 a 0.

En la zona 1, Córdoba Athletic venció 18 a 15 a Neuquén RC y hoy completan: GER-Comercial.

Teqüé ganó y se clasificó

Teqüé logró un gran triunfo, como visitante, ante Santiago Lawn Tennis por 27 a 21 y avanzó a cuartos de final del Torneo del Interior B.

Los Azules quedaron segundos en la zona 4 con 8 puntos. El primero fue Tucumán Lawn Tennis, que goleó a Banco RC en Buena Nueva por 66 a 7. Los Bancarios se despidieron así de la competencia.

Los otros resultados fueron: Bigornia 22-Marabunta 24, Los Cardos 28-Universitario (Mar del Plata) 33, Provincial 21-Universitario (Santa Fe) 20, San Patricio 41-Sixty 15, Carrasco Polo 24-Universitario (Córdoba) 32 y Trébol 10-Córdoba RC 19.

Los cruces de cuartos de final serán: Universitario (Mar del Plata)-Carrasco Polo, Provincial (Rosario)-Teqüé, Universitario (Córdoba)-Universitario (Santa Fe) y Tucuman Lawn Tennis-Marabunta.