Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Cómo se preparan Los Pumas y Francia para la revancha que jugarán en el estadio Vélez

Mientras Francia vive una semana convulsionada y ganó en Uruguay, Los Pumas culminaron sus entrenamientos en Mendoza y este jueves ambos equipos volverán a Buenos Aires para jugar el sábado en Vélez.

Mientras el seleccionado de Francia vive una semana convulsionada y con tres bajas en el plantel, Los Pumas culminaron este miércoles sus entrenamientos en Mendoza y este jueves ambos equipos estarán en Buenos Aires para jugar el sábado en Vélez el segundo test match de la serie.

alemanno 1.jfif
Matías Alemanno y Los Pumas culminaron su estadía en Mendoza antes del segundo test con Francia.

Matías Alemanno y Los Pumas culminaron su estadía en Mendoza antes del segundo test con Francia.

"La idea de la consistencia es tratar de hacer siempre lo que queremos hacer, los 80 minutos", destacó el cordobés quien por un lado señaló: "El line funcionó bien. Lo seguimos labrando y estudiando, pero fue una de las cosas que salieron bien". Y por el otro lado admitió "el scrum estuvo muy mal, trabajamos un montón, por suerte le encontramos la vuelta y seguramente vamos a tener un gran scrum el sábado".

"Ser muy fuertes en defensa, no darles tiempo y dominar las formaciones fijas" puntualizó el segunda línea a la hora de resaltar los puntos clave para el partido del sábado 13 a las 16 (TV en vivo por ESPN y Disney+).

►Te puede interesar: Los Pumitas, con tries mendocinos, golearon a Fiji en el Mundial M20 en Sudáfrica

Embed

Pedemonte y Bogado quieren que Los Pumas sean "consistentes"

En el mismo tono, el santiagueño Bautista Pedemonte, debutante el sábado en Mendoza, indicó: "Nuestros puntos fuertes son las formaciones fijas y en este último partido no fuimos consistentes ahí. Nuestro objetivo es ser consistentes los 80 minutos tanto en el line como en el maul y el scrum"

53829969402_12c824b12e_k.jpg
Bogado destacó que más que el triunfo importan las formas.

Bogado destacó que más que el triunfo importan las formas.

Por su parte, el misionero Martín Bogado fue autocrítico: "No jugamos como pretendíamos y esta semana nos enfocamos en corregir esos errores, tanto en defensa como en ataque, poniendo el foco en cambiar la cara de lo que fue el equipo. Para ganar tenemos que hacernos fuerte en nuestras bases (scrum, maul y defensa) y después a los backs se nos van a dar los espacios para capitalizarlos en puntos".

"Es importante cómo ganamos. Creo que si ganamos en nuestros términos, vamos a estar contentos", agregó el full back.

Francia ganó en Uruguay

En medio de un ambiente interno convulsionado, un grupo de jugadores de Francia se quedó en Buenos Aires preparando la revancha y otro estuvo en Uruguay donde este miércoles batieron a Los Teros 43 a 28.

Tuilagi hizo dos tries ante Los Teros

Embed

Los galos dejaron de lado sus problemas y marcaron 4 tries a través del medio scrum Couilloud (2) y potente Posolo Tuilagi (2), el apertura Berdeu agregó 2 conversiones y 5 penales y su remplazante Segonds sumó otros dos goles.

Para Uruguay hubo tries de Kessler, Arcos Perez, Pujadas, un try penal y 4 conversiones de Etcheverry.

Temas relacionados: