Rugby Sábado, 9 de enero de 2016

Bertranou disfruta en los Jaguares: "Es una alegría y una gran responsabilidad"

El mendocino cumplió su primera semana de entrenamiento con los Jaguares y disfruta de una experiencia única: "Es muy lindo poder compartir con los mejores jugadores del país", afirmó.

Juan Pablo García

[mailto:garcia.juanpablo@diariouno.net.ar]garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Es mucho más probable que cualquiera recuerde el día de su cumpleaños (más como en este caso que es el 31 de diciembre) que el día en que empezó a jugar al rugby. Aunque en definitiva es casi lo mismo, ya que bien puede decirse que Gonzalo Bertranou nació y creció con una pelota de rugby en la mano.

Casi sin darse cuenta, el más grande de los hijos del ex Puma Miguel Bertranou -jugó 14 tests en el seleccionado nacional entre

1988 y 1993- entró a una cancha vistiendo la camiseta de su club, Los Tordos, y a su talento le fue agregando una gran dosis de esfuerzo y disciplina hasta cumplir un verdadero sueño: ser parte del plantel de Jaguares, el primer equipo argentino que participará en el Súper Rugby.

"Me sorprendió el llamado, a veces lo veía como algo lejano, pero todos los días trabajaba para esto. Todo jugador de rugby quiere estar acá y por eso es una alegría y una gran responsabilidad", reconoce el capitán del seleccionado de la URC en el último campeonato argentino, una vez finalizada la primera semana de entrenamientos. "Hay que dar lo mejor de cada

uno y esforzarse al máximo en cada entrenamiento", expresó al sitio especializado www.scrum.com el medio scrum, que es uno de los 5 jugadores invitados que se sumaron al plantel de 30 jugadores contratados por la UAR para ser parte de la franquicia.

Sobre cómo ha sido esta semana, Gonzalo, quien alternará entre los Jaguares y otros seleccionados nacionales, contó: "Fue bastante duro pero todos somos conscientes de que nos preparamos para algo muy importante".

Aunque es uno de los más jóvenes, Bertranou ya tiene experiencia en otros seleccionados nacionales: "A gran parte del staff ya lo conocía y por suerte todos nos tratan muy bien". Justamente uno de los integrantes del cuerpo de entrenadores es nada menos que Felipe Contepomi y el mendocino reflexionó: "Como jugador creo que no hay mucho que agregar de lo que fue Felipe y la humildad que tiene. Como entrenador tenemos la suerte de que puede enseñar y transmitir todo lo que sabe. Tratamos de aprovecharlo al máximo".

De los 35 jugadores que el lunes último comenzaron la pretemporada en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, hay 22 que fueron semifinalistas del último Mundial de Inglaterra y ese no es un dato menor:

"Es muy lindo poder estar compartiendo todo esto con los mejores jugadores del país y muchos de clase mundial. Aprendés mucho estando al lado de ellos. La verdad es que al principio fue raro pero todos te hacen sentir muy cómodo y en todo momento te ayudan", destacó.

Formar parte de los Jaguares es un paso previo a jugar en Los Pumas y eso ilusiona al joven mendocino. "Hay que ir tranquilo y tratando de día a día ganarse un lugar y crecer lo más posible. Creo que todo jugador de rugby en el país quiere jugar en

Los Pumas y por supuesto es lo que yo quiero también. Está bueno el apoyo y la confianza que se les está dando a los jóvenes y mi tranquilidad creo que viene porque uno está convencido de que está haciendo todo lo posible para lograr los objetivos", finalizó el rugbier.

Más noticias