La pelea llegó hasta la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. El resultado, tras una acalorada discusión, dio como ganador a San Lorenzo.Boca pidió la postergación de la fecha 23 del torneo de Primera División en virtud de la fecha FIFA con la que coincide. En las primeras horas de la tarde, la información daba cuenta de la aceptación de la AFA de la suspensión de la fecha; mientras que por la noche, y tras conocerse la postura de los dirigentes del resto de las instituciones, la decisión se inclinó a favor del Ciclón, que pretendía que no haya modificaciones en el calendario.
"La paciencia siempre da sus frutos", dijo Marcelo Tinelli respecto del triunfo ante Boca en la reunión de Comité Ejecituvo de la AFA. La fecha 23 se juega.
San Lorenzo lo dio vuelta
En esa jornada, a jugarse entre el 5 y 6 de septiembre, Boca recibirá a San Lorenzo en La Bombonera, mientras que Godoy Cruz visitará a Tigre.El propio Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, dejó entrever su "victoria" a través de un mensaje en las redes sociales: "La paciencia siempre da sus frutos".
La votación para que la jornada no cambie de día fue por 20 votos a favor y 13 en contra.Los partidos de la fecha 23: Boca vs. San LorenzoNueva Chicago vs. RiverHuracán vs. IndependienteRacing vs. Gimnasia (LP)Rosario Central vs. ArsenalAtlético Rafaela vs. QuilmesBanfield vs. ArgentinosColón vs. SarmientoCrucero del Norte vs. LanúsDefensa y Justicia vs. Newell´sEstudiantes vs. AldosiviOlimpo vs. UniónSan Martín de San Juan vs. VélezTemperley vs. BelgranoTigre vs. Godoy Cruz La paciencia siempre da sus frutos. — marcelo tinelli (@cuervotinelli) agosto 4, 2015 Nos cuenta @hugorbalassone que gracias a los argumentos de Matias Lammens y @SanLorenzo, a esta hora la fecha 23 SI se juega. — Gustavo Héctor Lopez (@gustavohlopez) agosto 4, 2015 Hubo una acalorada votación y discusión entre Lammens y Crespi. 20 a 13 la votación a favor de la postura de San Lorenzo — Mariano Antico (@marianoantico) agosto 4, 2015



