ver más
La única certeza que se animan a entregar desde los diferentes sectores de Primera División es que durante este mes no habrá fútbol oficial.

Lo que todos quieren saber: cuándo empieza el fútbol argentino

Mientras los dirigentes debaten por los derechos de televisión, la presidencia de AFA y el nuevo Estatuto, entre otros intereses, al hincha sólo lo obsesiona que arranque a girar la pelota. La fecha de inicio todavía es una auténtica incógnita, pero hay algunas pistas a seguir.

Por reglamento, la segunda parte del campeonato de Primera División debería empezar este fin de semana para cumplir con las cuatro fechas pautadas para febrero. Eso no sucederá. La única certeza que se animan a entregar desde los diferentes sectores de Primera División es que durante este mes no habrá fútbol oficial.

La esperanza es que el primer fin de semana de marzo vuelva el fútbol de Primera, aunque a esta hora recién comenzarán los cónclaves fundamentales para la resolución.

"Se va a ir todo el mes de febrero sin fútbol", señaló tajante en las últimas horas el presidente de Boca Daniel Angelici en diálogo con Radio La Red. Una voz autorizada que coincidió fue la de Nicolás Russo, mandamás de Lanús: "El fútbol no arranca hasta marzo".

"El objetivo es que arranque lo antes posible. Pero por lo menos va a llevar no menos de 20 días", advirtió el hombre del Xeneize. Russo, por su parte, alarmó sobre un panorama más radical y desalentador: "Puede que estemos un semestre sin fútbol".

Ambos directivos son parte de las reuniones que se mantienen con las diferentes empresas interesadas en adquirir los derechos de televisión y también encabezarán una mesa de diálogo con los clubes del ascenso que comenzará a desarrollarse el lunes. Situaciones decisivas para resolver la incógnita planteada inicialmente.

En este contexto suena un tanto ilógico que no haya fútbol durante todo el semestre y la fecha que empieza a figurar dentro del consenso de los dirigentes parece ser la del primer fin de semana de marzo. Eso dejará de ser una aspiración para convertirse en una realidad a medida que las reuniones que se realicen de aquí en más sean satisfactorias. Si las trabas continúan, se dilatará más el reinicio del torneo.

Por lo pronto, habrá que conformarse con los duelos preliminares de Copa Libertadores con Atlético de Tucumán de protagonista -recién a mediados de marzo será la fase de grupos con el resto de los argentinos- y con la disputa de la Supercopa Argentina que tendrá a River y Lanús mañana como actores principales. La Copa Sudamericana, por su lado, arrancará el último día de febrero.

Cabe destacar que frente a este panorama, el mercado de pases seguirá abierto para las instituciones y cerrará el jueves previo a la fecha que se ratifique para retomar el certamen local.

EFE

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados