El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora obtuvo este martes por la mañana la ciudadanía argentina y liberó el cupo de extranjeros para que su compatriota Iván Alonso firme contrato y se convierta en el cuarto refuerzo del conjunto Millonario.
El trámite judicial se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial 7 de la Ciudad de Buenos Aires y Mora recibió la doble ciudadanía tras superar tres años de trabajo en el país.
El jugador ocupaba junto a los uruguayos Tabaré Viudez, Camilo Mayada y al colombiano Eder Balanta las cuatro plazas que permite el reglamento de la AFA. De este modo River puede inscribir a Alonso, que esta tarde se realiza la revisión médica.
El autor del gol ante Boca del sábado pasado en Mendoza no fue parte del primer turno de trabajo del plantel y se sumará a la tarde a las prácticas en el regreso del equipo de Marcelo Gallardo a los entrenamientos de cara al partido del domingo con Quilmes en el Monumental.
Por la mañana, los jugadores se realizaron estudios médicos y pruebas de mediciones clínicas de fin de pretemporada, luego almorzarán en la concentración y a las 17 horas tienen el primer entrenamiento de la semana.
Por su parte, Alonso tiene turno para la revisión médica a las 14.30 en la clínica Rossi y luego irá al Monumental para firmar su contrato y ser presentado en sociedad al resto del plantel.