Primera A Jueves, 7 de enero de 2016

El Morro García, jerarquía y goles para el Tomba

Gran incorporación. El goleador uruguayo arribó este miércoles por la noche a Mendoza, junto con Minutella y Díaz. Son los tres nuevos refuerzos de Godoy Cruz.

Este miércoles por la noche pisaron suelo mendocino tres nuevos refuerzos de Godoy Cruz. Los flashes apuntaron principalmente a Santiago García, quien llega con un antecedente que entusiasma a los hinchas tombinos: viene de ser el último goleador del campeonato uruguayo, con la camiseta de River de su país.

El Morro García, como se lo apoda, se inició futbolísticamente en Nacional de Montevideo, en donde llegó a jugar 85 partidos y convirtió 42 goles. Se caracterizó por hacer goles trascendentales: marcó en las finales frente a Danubio, Defensor y Peñarol; además de goles claves en Copa Libertadores.

En su palmarés en Nacional figura que se erigió en el goleador del torneo Apertura 2010, convirtiendo 15 tantos en 15 encuentros. Terminó siendo el máximo artillero de la temporada con 23 goles.

Por sus destacadas actuaciones fue fichado en 2011 por Atlético Paranaense, siendo la transferencia más cara de la historia del club brasileño. En 2012 pasó al Kasimpasa de Turquía, y en 2014 pasó a River de Uruguay, en donde marcó 10 goles en los últimos 12 partidos y se consagró goleador del Apertura 2015.

El otro refuerzo tombino es Nicolás Minutella, juvenil de 20 años, quien se formó futbolísticamente en All Boys y fue fichado por Forentina de Italia. Fue "prestado" al Tomba por una temporada.

Minutella es un hábil zurdo que algunos se animan a compararlo con Ángel Di María por su forma de jugar, y también le destacan similitudes con Erik Lamela y Ricky Álvarez.

La tercera incorporación de Godoy Cruz es el Monito Facundo Silva, delantero de último paso por San Martín de Tucumán.

Los tres refuerzos

Santiago García: delantero

El Morro. Es el jugador de jerarquía que pidió el DT Méndez. Tiene 25 años, se inició en Nacional de Uruguay, pasó por Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y viene de ser goleador de River de Uruguay.

Facundo Silva: delantero

El Monito. Nacido el 19 de enero de 1989 (26 años) en La Plata, Buenos Aires, surgió futbolísticamente de Arsenal de Sarandi, después jugó en Defensa y Justicia, San Jorge y San Martín de Tucumán.

Nicolás Minutella: volante por izquierda

Joven promesa. Volante por izquierda surgido de las inferiores de All Boys, a sus 18 años fue fichado por la Fiorentina de Italia. Debido a que no tiene pasaporte comunitario, jugará un año en Godoy Cruz.

La Yoya Ayoví se sumó al Expreso

Otra buena noticia para los hinchas de Godoy Cruz: en la jornada del miércoles se hizo presente en el predio de Coquimbito el delantero Jaime Ayoví, quien realizó su primera práctica de pretemporada. La Yoya se movió de manera diferenciada al resto de sus compañeros, junto con Gabriel Carabajal, refuerzo tombino, bajo las órdenes del kinesiólogo Germán Arenas.

Más noticias