Polideportivo Running

La Ribera Run Experience llega a Mendoza y están en marcha las inscripciones

Por UNO

La Ribera Run Experience llega a Mendoza con la idea de unir el running con el enoturismo, generando un fin de semana de actividades para corredores y público en general en bodegas y lugares relacionados. La carrera será el 14 de diciembre.

Te puede interesar: La Ribera Run Experience llegó para quedarse en Mendoza

Se trata de una carrera de running (modalidad cross) basada en el éxito de carreras similares en Francia donde corren cerca de 10 mil personas año a año.

La Ribera Run Experience se lleva a cabo en la Ribera del Duero, Valladolid, España y en su tercer año tuvo un cupo de 800 corredores aproximadamente, creciendo casi en un 100% en cada año.

Los participantes transitan en el recorrido de la prueba distintas bodegas, corriendo por sus viñedos e instalaciones en donde pueden degustar los productos de las mismas acompañados de música, arte y condimentos de color dentro de un cronograma completo de actividades en la zona.

En en este caso se usará como epicentro Bodegas Salentein, en Tunuyán con la participación en el recorrido de Andeluna y Jean Bousquet en distancias de 1k kids, 10k, 21k y 42k.

El objetivo es generar el nexo entre corredores, marcas participantes, estado y bodegas para sumar un evento significativo y de magnitud para Mendoza fomentando el turismo, gastronomía, cultura y deporte a nivel local.

La carrera contará con embajadores del evento (deportistas elite) como Mariela Ortiz (mejor maratonista argentina); Martín Mendez (top 3 mejores maratonistas argentinos); Chiara Mainetti (campeona sudamericana de montaña en distancia corta) y Ezequiel Pauluzak (top 5 mejores corredores de montaña en la actualidad).

Se espera un diverso público internacional basado en delegaciones españolas y latinoamericanas. A su vez, habrá un intercambio de un corredor en cada edición mediante el sorteo de un viaje con todos los gastos pagos (aéreo incluido) para correr en España en el 2020 y viceversa desde Europa.

El cronograma del evento incluye un fin de semana de actividades propuestas por las bodegas participantes, la carrera propiamente dicha y una fiesta de cierre en el Hotel Fuente Mayor.

El 18 de enero de 2019, se hizo la presentación oficial del evento en la bodega, el 1 de agosto se repitió la presentación en La Casa de Mendoza y ahora se inicia el primer período de inscripciones.

Temas relacionados: