Diario Uno > Polideportivo > Cross Country

La Ribera Run Experience llegó para quedarse en Mendoza

Lo que nació en España y ya cumplió tres ediciones de manera exitosa, se trasladará a los bellísimos paisajes del Valle de Uco, en un prometedor evento. La Ribera Run Experience, una competencia que fusiona el cross running con el enoturismo, llegó para quedarse en tierras mendocinas. La Bodega Salentein será el núcleo de la reunión y el Hotel Fuente Mayor, el lugar elegido para el cierre.

La prueba, que combinará las distancias de 1k kids, 10k, 21k y 42k con distintas actividades entre viñedos y espectaculares postales, con el Cordón del Plata como testigo, se disputará el sábado 14 de diciembre, desde las 8.A su vez, los presentes podrán deleitarse con distintas actividades porgamadas durante todo el fin de semana.

 Embed      

“El proyecto nació en España, en donde ya se han disputado tres ediciones. La idea que pensamos era de traer esta competencia a Mendoza, aprovechando los lugares que hay acá, que se adaptan muy bien al modelo de aquel país”, comentó Sebastián Fuenzalida, organizador del evento.

Link de inscripciones

El propósito de los encargados de la novedosa iniciativa, es que los asistentes disfruten de un fin de semana de actividades para corredores y público en general en bodegas y lugares relacionados, ya que los participantes transitarán en el recorrido de la prueba distintas bodegas, corriendo por sus viñedos e instalaciones en donde pueden degustar los productos de las mismas acompañados de música, arte y condimentos de color dentro de un cronograma completo de actividades en la zona.

 Embed      

Conocé el lugar del evento

El objetivo es realizar un evento que relacione lo que es una competencia de alto rendimiento, con distintas actividades del enoturismo. Habrá distintas actividades durante el fin de semana, con epicentro en la Bodega Salentein, y cierre del evento por la noche en el Hotel Fuente Mayor de Tunuyán, donde distintas bodegas agasajarán a los presentes”, explicó Sebastián, que aguardan las participaciones además de las marcas Andeluna y Jean Bousquet.

 Embed      

Habrá distintas personalidades del ambiente de la enología y múltiples grupos de running de Mendoza, además de algunas delegaciones de corredores de España.

Para la ocasión, la organización nombró de manera simbólica a varios embajadores de la prueba, como Mariela Ortiz (mejor maratonista argentina en la actualidad), Martín Méndez (top 3 mejores maratonistas argentinos en la actualidad), Chiara Mainetti (campeona sudamericana de montaña en distancia corta) y Ezequiel Pauluzak (top 5 mejores corredores de montaña en la actualidad).

 Embed      

Presentación de lujo

Este jueves 7 de noviembre, en la sede del Hotel Fuente Mayor de calle Espejo de Ciudad, se lanzará de manera oficial la competencia, que tendrá varias distancias, más allá de las esperadas actividades programadas por las bodegas presentes.

 Embed      

La presentación será a las 18 y contará con una breve charla sobre la carrera, con proyección de videos.

 Embed      

Acción solidaria

Una de las ideas más valiosas de la organización será con fines benéficos. El aporte de inscripción será destinado a instituciones de Tunuyán y Tupungato, ejemplar decisión que será explayada en la presentación oficial.

Cuidado del medio ambiente

La Ribera Run Experience no utilizará vasos de plásticos durante la competencia, como una excelente medida para ayudar al medio ambiente. La organización optó por asistir a los atletas con recipientes biodegradables.

El reglamento de la prueba

 Embed      


Te puede interesar...