Diario Uno > Polideportivo > Carreras de aventura

Llega Cross 2.0, una nueva propuesta deportiva para los jóvenes mendocinos

Cross 2.0 es una nueva propuesta deportiva para los jóvenes. Es un circuito de carreras de aventura cross country reservado para personas de 15 a 25 años de edad.

"Hemos organizado un circuito de carreras de aventura exclusiva para chicos de 15 a 25 años. La idea es tomar gente de escuelas, gimnasios municipales y grupos de entrenamiento pero en la actualidad no hay algo específico para chicos de esa edad", contó Roxana Riveros, impulsora de este novedoso emprendimiento.

 Embed      

"Yo soy profe de educación física y la actividad que realizan los chicos en las escuelas incluye deportes como el basquet, handball y voley, que son deportes que cuando salen de la escuela no los siguen practicando, salvo excepciones, porque se necesitan espacios, elementos y una cantidad de jugadores determinada", explicó Riveros.

"Consideramos que el running es un espacio que todos pueden disfrutar al aire libre y que combina lo que es la actividad física y el trekking. Es una actividad accesible para la que solo hace falta tener un par de zapatillas y espacio para correr, no necesariamente un parque ya que hoy en día están las ciclovías u otros lugares disponibles", señaló.

 Embed      

Para terminar, Riveros detalló: "Las carreras serán el 2 de junio en el Cerro Arco, con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, el 4 de agosto en el Circuito MDZ de Guaymallén, con el apoyo de ese municipio, y el 6 de octubre en el Parque General San Martín".

Para más información comunicarse a cross2.0.mdz@gmail.com o a través de las redes sociales instagram o facebook 

Te puede interesar...