El joven de 17 años sufrió una grave lesión cervical, fue operado durante el lunes en el Hospital Italiano y, aunque la cirugía fue un éxito, permanece en terapia intensiva, intubado y dormido. El parte médico indicó que por delante se vendrá una extensa recuperación.
►TE PUEDE INTERESAR: A los 78 años es campeón de natación y reveló los secretos para mantenerse joven
Matías Bottoni se disponía a realizar la entrada en calor cuando se lanzó a la pileta sin alcanzar a ver que otro nadador estaba saliendo de ella en ese preciso momento, todo esto bajo la supervisión de su profesor. Es así que intentó evitar el choque, pero finalmente impactó con el otro deportista, el resultado fue dramático: sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y una lesión medular grave.
Su entrenador, Gustavo D’Andrea, explicó lo sucedido: "En el momento en que lo sacamos del agua ya no podía mover ni las piernas ni los brazos. En mis 35 años como entrenador, nunca vi algo así. Es una tragedia. La natación está consternada".
Luego del accidente fue trasladado al Hospital Santojanni y, luego, le realizaron estudios de urgencia y se decidió realizar la operación en el Hospital Italiano. Allí comenzó una conmovedora campaña solidaria para recaudar fondos que permitieran que Matías sea intervenido y las cifras son sorprendentes: en menos de 24 horas alcanzaron 60 millones de pesos.
En un comunicado los padres del joven amante de la natación agradecieron la colaboración recibida: "Queremos agradecer a todos por los gestos de cariño, las oraciones, las donaciones. Sin ustedes, no podríamos haberlo logrado".
Con respecto a la recuperación del joven, Valeria Grimaux, su madre - quien está alojada junto al padre llamado Luciano - explicó: "Está estable, la operación fue bien, pero el camino que viene es largo y lento. Tenemos fe en la fuerza de Matías para salir adelante".
Por su lado, el entrenador de Matías, dijo: "Quiero tener fe. Tal vez no vuelva a competir, pero deseo que pueda tener una vida normal. Lo vamos a acompañar en todo el proceso, y ojalá lo tengamos de vuelta en la pileta".