Polideportivo Joaquín Caristia
Natación

Joaquín Caristia y César Antunes sobresalieron en el Panamericano y el Sudamericano de natación

Joaquín Caristia y César Antunes dejaron bien sentado el prestigio de la natación de Mendoza. Los dos mendocinos que representaron a Petroleros/YPF se destacaron en Medellín

Joaquín Caristia (22) y César Antunes (33) tuvieron una gran experiencia en la ciudad de Medellín, Colombia, que finalizó este miércoles. Los nadadores de Petroleros/YPF se destacaron en el Panamericano y el Sudamericano master de natación.

Pablo Joaquín Caristia Oviedo, quien practica natación desde los 13 años en YPF, le dijo a Ovación: "Fue algo muy bueno. El torneo lo empezamos a preparar en febrero y la verdad que estoy muy contento por como se dieron las cosas".

►TE PUEDE INTERESAR: Primera Nacional: así se jugará la fecha 28

Joaquín-Caristia.jpg

Luego añadió: "Costó un poco desde lo económico ya que en febrero cuando lo planteamos el dólar estaba a 200 pesos y cuando viajamos ya estaba a más de 300. Pero el torneo estuvo muy bien, hubo una organización estupenda y la gente de acá de Colombia es muy amable y servicial".

►TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Pastrán, el mendocino que fue una promesa de River y busca su lugar en Everton de Chile

César Ignición Antunes, quien está en la actividad en YPF desde los 8 años, señaló: "Fue una experiencia muy enriquecedora y desafiante, es mi segundo sudamericano, el primero había sido en 2008 en Perú. Luego habiía dejado de competir".

César-Antunes.jpg

Y agregó: "A fines del año pasado la entrenadora Julia Ortega nos comentó sobre el campeonato de Medellín. Acepté el desafío y volví a entrenar muy fuerte y con dedicación para dar lo mejor de mí. Y todo el esfuerzo se vio reflejado en los resultados, estoy muy feliz".

Fueron los dos únicos mendocinos que participaron del certamen, pero hubo también representantes de Buenos Aires, San Luis y de Córdoba.

En la primera semana de octubre de este año los dos nadadores participarán de la Copa España, en Las Condes, Santiago de Chile. A fines de ese mes también estarán en el Nacional master en Parque Roca, Buenos Aires.

Los resultados que obtuvieron Joaquín Caristia y Cesar Ignición Antunes en Medellín

Pablo Joaquín Caristia Oviedo (nació el 18 octubre del 1999):

  • 400 Combinados: oro sudamericano y oro panamericano
  • 200 combinados: oro sudamericano y plata panamericano
  • 50 pecho: oro sudamericano y plata panamericano
  • 200 pecho: oro sudamericano y oro panamericano
  • 100 pecho: oro sudamericano y plata panamericano

César Ignición Antunes (nació el 18 de octubre del 1988):

  • 50 mariposa: bronce sudamericano, 6to puesto panamericano
  • 100 libres: 4to puesto sudamericano, 10mo puesto panamericano
  • 50 libres: bronce sudamericano, 7mo puesto panamericano
  • 100 mariposa: oro sudamericano, 4to puesto panamericano
  • 50 espalda: 5to puesto sudamericano, 6to puesto panamericano

En qué consiste la natación master

La natación master es una clase especial del amateurismo donde se compite en categorías que tienen un rango de 5 años, es decir que van de 20-24, de 25 a 29, de 30 a 34 y de 35 a 39.