Polideportivo Germán Buenanueva
Mendocinos

Germán Buenanueva, campeón mundial de pádel en Las Vegas

El mendocino Germán Buenanueva se coronó junto a Santiago Mazzochi en la categoría +35 del Mundial de pádel que se jugó en Las Vegas

Por UNO

Germán Buenanueva es uno de los referentes históricos del pádel de Mendoza y para ratificar que su talento sigue vigente acaba de coronarse, junto a Santiago Mazzochi, campeón en el Mundial realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

El Mundial senior de pádel se jugó en la Real Racquet Academy, fue organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Americana de Pádel (APF) y la asociación de Estados Unidos (USPA) y contó con la participación de jugadores de 18 países.

buenanueva.jpg
Germán Buenanueva mostró toda su calidad y volvió invicto del Mundial de pádel de Las Vegas

Germán Buenanueva mostró toda su calidad y volvió invicto del Mundial de pádel de Las Vegas

Unos 500 jugadores jugadores mayores de 35 años compitieron en ocho divisiones, tanto masculinas como femeninas, en un certamen que se pospuso dos veces debido a la pandemia y finalmente fue uno de los eventos de pádel más grandes de la historia de este deporte en Estados Unidos.

En su impecable camino al título de la categoría +35, la más competitiva, Germán Buenanueva y Mazzochi debutaron tras tener libre la primera rueda y le ganaron a los suecos Kim Olsson y Andre Schlyter por 6-0 y 6-1. Luego superaron consecutivamente a los alemanes Daniel Hahn y Oliver Strauss 6-1 y 6-2, en semifinales a los italianos Emanuelle Fanti y Saverio Palmieri 6-4 y 6-2 y en la final a los locales Francisco Riveroll y Fernando Alarcón por 6-2, 1-6 y 6-2.

argentina padel.jpg
El equipo masculino argentino fue subcampeón.

El equipo masculino argentino fue subcampeón.

En la competencia por equipos, Buenanueva jugó dos partidos y los ganó los dos aunque no pudo jugar la semifinal y la final por haberse definido antes la serie. Argentina fue subcampeón al caer en la final con España 3 a 0 luego de haber superado consecutivamente a Alemania (5-0), Australia (5-0), Brasil (5-0), México (3-0) y Francia (3-0).

Temas relacionados: