Campeonato Argentino de motocross. Gabriel Fernández ganó la penúltima fecha de la temporada en Tucumán y le alcanzó para consagrarse en la categoría MX3 A con 42 años.

El Pipío es el campeón

Por UNO

Mendoza se ha caracterizado a lo largo de los años por sacar crossistas de excelente nivel -el Flaco Marcelo Sánchez por nombrar sólo uno-, los cuales han trascendido en sus respectivas categorías. Y nuevamente el motocross local está de fiesta porque otro piloto de estas tierras se consagró campeón a nivel nacional; en este caso el logro recayó en Gabriel Fernández.

El popular Pipío se coronó campeón argentino en la divisional MX3, al quedarse con la séptima competencia de la temporada, que se disputó en el trazado Las Talitas, de Tucumán. Fernández finalizó segundo en la primera manga mientras que se adjudicó la segunda, para quedarse con la competencia y cerrar un fin de semana soñado.

"Estoy muy, pero muy feliz por haber logrado el título argentino porque la realidad que es muy difícil lograrlo. Mis rivales son muchos y de un alto nivel, lo cual me obligó a trabajar mucho para poder obtener este logro", afirmó el mendocino.

"Creo que el secreto estuvo en lo físico, ahí le saqué una diferencia al resto en cada una de las fechas y eso en una categoría de tipos ya grandes es una ventaja enorme", dijo el Pipío.

Por último, Fernández agregó: "Quiero agradecerle muy especialmente a mi familia. Mi mujer, Estefanía, y mis hijos son los que aguantan tanto tiempo ausente por las carreras y son un sostén muy importante. También a Claudio Sánchez, que me entregó una moto muy contundente en cada carrera".

El otro mendocino que estuvo presente en Tucumán fue Luciano Righi, que finalizó séptimo en las dos mangas de MX2.

Mientras, en la divisional más importante, la MX1, el santafesino Joaquín Poli ratificó su dominio al consagrarse campeón por cuarto año consecutivo, al ganar la fecha de manera contundente.

 Embed      
 Embed