Polideportivo
El mendocino realizó una gran carrera y terminó segundo en la pista, pero fue penalizado y quedó relegado al séptimo puesto.

El descargo de Santero tras la sanción que lo bajó del podio

Por UNO

Julián Santero realizó una gran labor en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires y terminó segundo en la pista, pero un recargo de 10 segundos por un toque con el auto de Nicolás Trosset lo relegó hasta el séptimo puesto.

Enterado de la sanción, el corredor mendocino hizo su descargo y analizó cómo quedaron las cosas en el campeonato.

"Un sabor agridulce una vez que nos enteramos del recargo, pero por supuesto que una situación confusa donde se dio un toque no va a empañar para nada todo el trabajo nuestro, de mis invitados y de todo el Coiro Dole Racing que me entregó un gran auto.Cumplimos como queríamos la estrategia planteada, cuidando al principio para luego comenzar a atacar y llegar a la punta. Luego tanto Andy Jakos como Mario Valle, que inclusive recibió un toque que lo hizo entrar en trompo, cumplieron un trabajo excelente, manteniendo siempre al auto en puestos de vanguardia para que yo pudiera hacer luego la parte final.

Exprimimos al máximo de lo que podíamos la Dodge al final, y pudimos ganar algunos lugares para terminar segundos en pista y disfrutar de un gran podio. Luego me entero del recargo por un toque con el auto de Trosset donde adelante venían muy lento y molestándose, y evidentemente hubo un contacto que lo hizo entrar en trompo, por eso el recargo.

De todas maneras, nada va a empañar la foto con mis compañeros en el podio y el recuerdo que me llevo de una gran carrera. Estaríamos más cómodos en el campeonato, pero al menos llegamos a la última de la Etapa Regular dentro de los doce. Iremos con todo a definir en Paraná la posibilidad de pelear el campeonato".