Polideportivo Juan Carrasco
Boxeo internacional

A qué hora Juan Carrasco defiende su título Sudamericano en el Luna Park

Este miércoles el mendocino Juan Javier Carrasco expone su faja de campeón Sudamericano ligero frente al venezolano Flecher Silva. Televisa TyC Sports desde las 21

Como a lo largo de toda su historia, el mítico estadio Luna Park ha tenido a los púgiles mendocinos como protagonistas. Este miércoles no será la excepción, ya que Juan Carrasco defiende en el porteño estadio Luna Park su corona de campeón Sudamericano de peso ligero.

El Titán, Juan Carrasco (19-1-0, 13KO), regresa por tercera vez, al Luna Park, desde su reapertura para el boxeo profesional, tras brillar en agosto pasado al derrotar al panameño Orlando Mosquera. En esta oportunidad estará defendiendo el título sudamericano de la división ligero. En la víspera Carrasco pasó por la balanza y registró un peso de 61,200kg.

► TE PUEDE INTERESAR: El orgullo de Abraham Buonarrigo por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023

La velada se inicia para la televisión -transmite en directo la señal de cable TyC Sports para su ciclo Boxeo de Primera- desde las 21. También se puede ver por TyC Sports Play vía streaming. Carrasco está programado en el semifondo, por lo que estaría peleando cerca de las 22.

Enfrente tendrá al caraqueño Flecher Silva, quien llega con la confianza al máximo tras noquear en solo un round, y como visitante en Santo Domingo, al naturalizado dominicano Mickenson Voltaire. Silva lega con un palmarés de 15 ganadas, 13 antes del límite; 2 derrotas y sin empates. En la báscula peso 60 kg netos.

Juan Carrasco está lanzando su carrera a nivel internacional y busca trepara en los rankings mundiales para colocarse como posible retador a algún título mundial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1729908085525803135&partner=&hide_thread=false

El resto de la velada

La pelea de fondo será protagonizada por Fabián TNT Maidana (21-2-0, 16KO), que defenderá su cetro Latino Welter CMB contra el nicaragüense Israel López (11-4-1, 8KO). En el pesaje el hermano del Chino Maidana acusó 66,150kg., mientras que su rival, 66 netos.

En pelea complementaria, el zurdo invicto bonaerense Alan Abel Chávez (14 ganadas, 12 por KO -60,700-) expone su corona de campeón mundial juvenil OMB de peso ligero contra el invicto colombiano Jhan Estiven Camacho (7-0-1, 1KO -60,600-)