La vida de Independiente Rivadavia no para de dar noticias y los dolores de cabeza no terminan. El plantel leproso decidió este lunes por la mañana no entrenar en forma de huelga por los meses adeudados en los sueldos de los futbolistas.
Ya es conocida la extensa deuda que mantiene la dirigencia del Azul, encabezada por Leonardo López, con el plantel profesional que participa en la Primera B Nacional.
Luego de tener el fin de semana libre tras el triunfo (2-1) del viernes por la noche sobre Estudiantes de San Luis, el plantel que dirige Daniel Córdoba decidió no entrenar por falta de pago.
En horas de la tarde habrá una reunión entre los jugadores y los popes leprosos para buscar una salida a esta difícil situación que atraviesa económicamente la institución.
La situación de cada futbolista es particular ya que los que llegaron este año se les debe entre 3 y 4 meses mientras que los que arrastran la deuda desde el 2015, en algunos casos, es entre 6 y 7 meses.
El Oso Agüero fue uno de los referentes que habló sobre la situación y dijo: "Entrenamos por nuestra cuenta. Estuvimos en el club y se decidió no entrenar pero lo hacemos por nuestra cuenta porque tenemos el compromiso deportivo y no podemos regalar nada".