El no haber jugado contra Douglas Haig le permitió al técnico leproso, Daniel Córdoba, seguir analizando variantes de cara el encuentro con Estudiantes.

El Profe sigue buscando el once ideal

Por UNO

De alguna manera, la postergación del partido con Douglas Haig le sirvió al director técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Córdoba, para continuar puliendo el equipo.

Al no haber tenido actividad el fin de semana, el Profe aprovechó para dejar las cuestiones físicas de rigor e hizo hincapié más a lo táctico y futbolístico.

En este sentido, este martes, día en el que el plantel regresó a los entrenamientos, luego de su frustrado viaje a Pergamino, y realizó una práctica de fútbol.

Recordemos que respecto del último partido ante Atlético Paraná de local, el DT azul tenía previsto realizar cinco modificaciones, pero ante la lesión de Carlos Rearte, quien iba a ingresar por Franco Dolci, decidió finalmente que el ex capitán leproso continuara en el puesto.

Pero el conductor táctico del equipo del Parque probó con la inclusión de Julián Navas en lugar de Dolci. Este joven valor todavía no ha debutado en el presente certamen.

Las restantes variantes fueron las mismas con las que ya probó la semana pasada, es decir; Gastón González por Enzo Ruiz, Leandro Aguirre por Javier Silva, Nicolás Medina por Luis Daher, Rodrigo Bruera por Hernán Gautier y el mencionado Navas por Dolci.

Maximiliano Scapparoni está casi recuperado de su lesión, pero el arquero frente a Estudiantes de San Luis será Cristian Aracena.

Pity Aracena: "Descansamos en lo psicológico"

El custodio del arco azul continuará siendo Cristian Aracena. El Pity no recibió goles de Atlético Paraná y tuvo una aceptable actuación.

El "1" leproso habló de su presente y del equipo. "En mi caso particular llegó un técnico nuevo, no me vio bien, decidió no ponerme y seguí entrenando. Yo me dedico a entrenar y a jugar", sostuvo el guardameta.

Al igual que el resto de sus compañeros y cuerpo técnico, Aracena cree que el no haber jugado les vino bien.

"Sacando que hicimos dos viajes, nos sirvió este parate para descansar en los psicológico y de saber que tenemos un partido de local que tiene que ser fundamental para nosotros, tenemos que ganar y empezar a sumar y rescatar puntos y dejar de mirar la tabla de abajo", expresó el portero.

Otro de los temas que tocó el arquero fue la deuda que el club mantiene con el plantel y aseveró: "Sabemos que los dirigentes están haciendo su mejor esfuerzo".