Futbol Domingo, 17 de junio de 2018

El Lobo pone primera, con o sin DT

Aún el nombre del nuevo entrenador de Gimnasia para el próximo torneo de la B Nacional. Este lunes a las 10 se dará inicio a la pretemporada.

Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.net.ar

Este lunes comienza la pretemporada de Gimnasia y Esgrima, y la dirigencia aún no toma una determinación en cuanto a la dirección técnica del primer equipo, que jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Hubo un arduo debate entre la dirigencia ya que, desde el principio, no hubo unanimidad en cuanto a las preferencias del nuevo entrenador.

Javier Sanguinetti siempre fue el que estuvo más cerca de las pretensiones deportivas y económicas del club del Parque, pero la propuesta de sumarlo a José María Chaucha Bianco sedujo a unos cuántos, aunque las cifras se elevaban muy por encima de los números previstos.

Lo cierto es que el tema de la elección del nuevo cuerpo técnico se dilató más de lo deseado.

En cuanto al vínculo de Darío Alaniz y Martín Abaurre con el club, vale recordar que el Lechuga no continuará ligado al Mensana. Luego de concretar el ascenso, no fue ratificado en su cargo y decidió tomar otros rumbos. Sí lo hará Abaurre, quien, en caso de que no llegue el nuevo DT a tiempo, este lunes dirigirá la primera práctica.

En cuanto al plantel, poco después de lograr el ascenso, desde el club le comunicaron a ocho jugadores que no continuarían: el arquero bahiense Ezequiel Viola,el marcador de punta jujeño Diego López, los centrales Walter Poblete y César López Fretes, de Nicolás Inostroza, del atacante Iván Agudiak, y los volantes Agustín Briones y Santiago Domínguez.

Sí continuarán el arquero Tomás Marchiori, quien es jugador del club, Leandro Aguirre a quien se le renovó por dos años esta semana, Diego Mondino quien aún tiene contrato, Neri Espinosa, quien renovó en el transcurso del último torneo, Leandro Becerra, quien tiene contrato vigente al igual que Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga.

Sergio Oga se presentará y el próximo miércoles se reunirán con él para definir su continuidad. Pablo Cortizo y Patricio Cucchi se encuentran en diálogos y también manejan otras propuestas.

David Garay, Yair Marín y Lucas Fernandez también se presentarán a entrenar ya que tienen contrato hasta el 30 de junio, y en los próximos días definirán su situación con la dirigencia.

Dejanos tu comentario