Entrevista con Fabricio Mallen, un defensor mendocino que se desempeña en el Llucmajor de Mallorca junto con su hermano Sebastián, quien lo llevó a ese club.

"Soy de River a muerte"

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar"Estoy con mi hermano mayor, que se llama Sebastián y juega de cinco. No vine con la idea de jugar, pero él está en este equipo y me trajo". Las palabras pertenecen a Fabricio Mallen, un defensor de 22 años (nació el 4 de abril de 1994) que está en el Llucmajor, de la segunda Regional de la isla de Mallorca (una séptima categoría de ese país). "Soy de River a muerte". "La verdad que ningún técnico me influenció. Yo seguía a más hermanos y jugaba con ellos", se auto define.-¿Cómo te iniciaste en el fútbol?-Empecé en una escuela de fútbol de Corralitos llamada EFI la pared.-¿A qué edad te fuiste a España?- Estuve en dos etapas, desde el 2005 al 2010 pasé por algunos clubes Mallorca, Rafal, Ciutat de Palma y Son Oliva. Volví en junio 2016 y desde entonces estoy en Llucmajor.-¿Jugaste poco tiempo en Guaymallén e Independiente? ¿Qué recordás?-Estuve 1 año en cada club. En Independiente pasé muy buenos momentos, me enseñaron mucho, hice lindas amistades y viajes. Guaymallén fue el único equipo con el que pisé primera en el fútbol mendocino.-¿Serías más feliz jugando en tu país?-Son distintas maneras de jugar y de vivir. Porque el ambiente que se vive allá no tiene comparación.-¿Cómo es estar en el mismo equipo de tu hermano? -Jugar con mi hermano es lindo porque ya sé lo quiere hacer en cada jugada, pero nos peleamos mucho porque no siempre coincidimos (se ríe).-¿Cuál de los dos es mejor?-Somos diferentes estilos, él es más técnico y yo soy mas físico. -¿Cómo fue tu infancia en Los Corralitos? ¿En qué barrio vivías?-Mi infancia fue muy linda, con buenos amigos y una familia muy unida . Nací, crecí y moriré en el barrio Mori.-¿Juegan con línea de tres o de cuatro? -Jugamos con línea de tres y juego de stopper.-¿Qué debe tener un buen defensor, ser intuitivo o saber ubicarse en la cancha?-En un defensor son fundamentales las dos cosas, pero para mí sobre todo debe de tener huevos.-¿Qué dicen en España del lío en el fútbol argentino?-El periodismo acá no le presta atención. Veo las noticias y me desilusiona mucho saber lo que dicen, cuando creo que el fútbol argentino es el mejor del mundo.-¿El mundo del fútbol con los representantes es complicado? ¿Hay mucha gente que no cumple con lo que dice?-Nunca tuve representantes, pero sé lo que pasaron mis compañeros, que sí tuvieron problemas. Es muy feo porque no dependés de vos, si no de lo que ellos creen que te conviene.El mundo del fútbol es así. Cada uno se tiene que cuidar.

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados