El pedalista lo negó "rotundamente". La noticia fue publicada por los medios del vecino país con asombro.

Marco Arriagada, el ganador de la Vuelta de Chile, dio positivo

En San Luis. En la Argentina Marco Arriagada también ganó este año el

Tour puntano. Foto: Archivo.

El ciclista chileno Marco Antonio Arriagada, que dio positivo por un esteroide anabolizante en

la última Vuelta de Chile, de la que fue el ganador, negó haber utilizado sustancias prohibidas

durante la competición que se corrió en enero. Luego, en la Argentina, participó del Giro de San

Luis, el cual también ganó.

"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que

marca (positivo) y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", dijo Arriagada desde la

República Dominicana a la edición electrónica del diario El Mercurio del vecino país.

Arriagada participó en ese país en la Vuelta de la Independencia

Nacional, que finalizó el pasado domingo, en la que alcanzó el tercer lugar.

La noticia sobre el positivo del mejor ciclista chileno de los últimos

años la publicó el diario La Tercera, que adelantó el contenido de un informe sobre 60 muestras

tomadas durante la Vuelta de Chile, realizado por la Universidad de California (Estados

Unidos).

Según la información, a Arriagada se le detectó un esteroide

anabolizante que estimula el fortalecimiento muscular, que tiene la particularidad de que se

disuelve rápidamente y no dura más de nueve horas en el organismo.

El deportista dijo que viajará de inmediato a Chile para someterse "a

todos los exámenes" para probar su "inocencia", tras confirmar que ya fue notificado del positivo. "

Ahora tenemos que verlo con mis abogados", manifestó.

Admitió que las versiones del examen positivo "obviamente manchan" su

triunfo y señaló que los resultados corresponderían a la tercera o cuarta etapa de la Vuelta.

MÁS LEÍDAS