Por votación unánime en la Asamblea anual ordinaria de 2010, la Unión de Rugby eligió además a diez consejeros

Marcelo Biglieri fue electo por segunda vez como presidente de la URC

Marcelo Biglieri continuará siendo el presidente de la URC.

El pasado martes  los presidentes de los clubes de la Unión de Rugby de Cuyo finalizaron laAsamblea Anual Ordinaria 2010 dando su apoyo unánime a la continuidad del actual Presidente, Dr.

Marcelo Biglieri y eligiendo al nuevo Consejo.

La Asamblea iniciada a fines del año pasado había sido interrumpida con un cuarto intermedio afin de que tanto los Presidentes como lo miembros del Consejo que contaban con el apoyo de los

Clubes evaluaran diferentes modos y acciones destinados a modificar algunas estructuras de la

entidad madre del rugby mendocino, intentando además mejorar el aporte de recurso humano que los

clubes destinan a la URC.

Este cierre de Asamblea trascurrió nuevamente en paz y armonía – lo que revela un importantegrado de madurez de la dirigencia – y los miembros elegidos ( algunos nuevos y otros renovando

mandato ) fueron elegidos por unanimidad, lo que implica un fuerte apoyo para el nuevo Consejo.

Consultado el Presidente respecto del tema, manifestó: " Realmente es un honor que losPresidentes respalden la gestión y estén de acuerdo con la continuidad. Yo lo agradezco y valoro.

Sin embargo tenemos por delante grandes desafíos que esperamos enfrentar en conjunto. " Respecto

del cuarto intermedio dijo " Yo sé que esto puede haber despertado alguna inquietud, pero era

imprescindible que todos comprendiéramos que tenemos que hacer un cambio cualitativo importante y

empezar a profesionalizar la estructura de la Unión. Vos sabés que en los dos últimos años hemos

tenido un crecimiento muy importante en diferentes áreas: cantidad de jugadores, nuevos clubes, mas

y mejores torneos, mas árbitros, mas eventos, reuniones, sponsors, finales muy preparadas,

televisación, etc.. Incorporamos el rugby femenino, el rugby escolar, los Torneos de Ascenso, los

de Desarrollo, el CEDAR y un montón de cosas mas. Mejoramos nuestra clasificación UAR en dos

puestos y hoy somos la tercera Unión del País en cantidad de jugadores. Tenemos ochenta partidos

por fin de semana que hay que planificar, organizar, arbitrar, controlar. En consecuencia, la

estructura actual – basada exclusivamente en el voluntariado – no resiste mas. Los Consejeros

terminaron el año casi arrastrándose y encima el 15 de enero ya estaban trabajando de nuevo. Y te

recuerdo que todo lo hacen gratuitamente, por amor al rugby. Todos hemos entendido que tenemos que

trabajar en resolver este problema estructural y, lo mas importante es comprender que no se trata

de un tema que aflige exclusivamente a la Unión, es un problema de todos y tenemos que resolverlo

todos, porque la Unión no es mas que un grupo de personas que los clubes eligen para que colabore

con ellos en administrar y organizar su actividad externa y de conjunto." cerró Biglieri.

La asamblea eligió seis candidatos para ocupar sus puestos en el Consejo. Los mismos representana la gran mayoría de los Clubes mendocinos. Además del presidente, quedó organizada la estructura

de la siguiente manera:

- Ricardo Ragazzone ( Mendoza R.C. ) Consejero titular con mandato por un año mas.

- Diego Tuma ( Marista R.C. ) Consejero titular con mandato por un año mas.

- Alfredo Díaz ( Universitario R.C. ) Consejero titular con mandato por un año mas.

- Federico Dussel ( San Jorge R.C. ) Consejero titular con mandato por un año mas.

- Ricardo Iudica ( Teque R.C. ) Renovó mandato como Consejero titular con mandato por dosaños.

- José María Ferreira ( Rivadavia R.C. ) Renovó mandato como Consejero titular con mandato pordos años.

-Horacio Quiroga ( Peumayén R.C. ) Elegido como Consejero titular con mandato por dos años.-

-Raúl Garitaonandía ( Liceo R.C. ) Elegido como Consejero titular por un año ( en reemplazo delrenunciante Alberto Ridao ( Banco R.C. )).

- Marcelo Mancuso ( C.P.B.M. ) Renovó mandato como Consejero Suplente por un año.

-Sergio Bittar ( Belgrano R.C. ) Elegido como Consejero Suplente por un año.

Para la nueva conformación del Consejo existe un cargo vacante, producto de la renuncia delConsejero titular José Ventura ( Los Tordos R.C. ) motivo por el cual el Consejo se verá obligado a

funcionar con un miembro menos. " Es una verdadera pena " dijo Biglieri " porque "Chito" Ventura es

un amigo y ha sido un colaborador de gran ayuda. Cuestiones de índole personal han determinado que

no pueda continuar en su cargo, lo que nos genera un bache importante al tener que funcionar con un

miembro menos; en especial de la importancia de Chito, que aportó mucho a este proceso. Esto es

así, el amateurismo tiene millones de ventajas y algunas desventajas. Quedarte con un jugador menos

es una de ellas".

Por su parte, la Comisión de Disciplina quedó integrada de la siguiente manera:- Como miembrostitulares, los Sres:- Sr. Marcelo Von Der Heyde ( Marista R.C. ), Dr. Raul Ragazzone ( Mendoza R.C.

), Sr. Jesús Leiva ( Los Cuervos R.C. ), Sr. Angel Bernasconi ( Universitario R.C. ). En calidad de

Suplentes fueron designados el Dr. Jose Luis Báscolo ( Liceo R.C. ) y el Sr. Emilio Cordero ( Tequé

R.C. ).

La Comisión Revisora de Cuentas para el año 2011 estará integrada por los Señores Cdor, MarcosNuarte ( Los Cuevos R.C. ) y Cdor. Juan Aliaga (Los Tordos)en carácter de titulares y como suplente

el Cdor. Diego Locamuz ( Liceo R.C. ).

"El objetivo es seguir creciendo, mantener lo conseguido y profesionalizar las estructuras. Hayuna decisión tomada que es no afectar a jugadores y clubes en este desarrollo y para ello ya hemos

empezado el año con el apoyo de nuevos sponsors muy importantes y planes estratégicos destinados a

generar nuevos recursos. Tenemos que mantener los logros e ir por mas " Finalizó el reelegido

Presidente.

Se informó que en la próxima semana se integrarán los cargos, comisiones y subcomisiones;estando prevista una conferencia de prensa para realizar las presentaciones del organigrama, los

sponsors y otros temas de importancia para el año deportivo.