Juegos Olímpicos de Invierno Jueves, 15 de febrero de 2018

Nicol Gastaldi finalizó en el puesto 42 en Slalom Gigante

La esquiadora barilochense resultó la atleta latinoamericana mejor clasificada, en el marco del sexto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

La esquiadora barilochense Nicol Gastaldi finalizó este jueves en la 42da. posición en la disciplina de Slalom Gigante, en el marco del sexto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

La actual campeona argentina y sudamericana de la modalidad quedó a 13s. 42/100 de la ganadora de la medalla de oro, la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Gastaldi resultó la atleta latinoamericana mejor clasificada, ya que las representantes de Chile y México no pudieron completar las dos mangas efectuadas.

"Esperábamos un mejor resultado", expresó escuetamente la rionegrina, que desde las 22.00 de Argentina (10.00 del viernes en Corea), competirá en Slalom, en el Yongpyong Alpine Centre

Por su lado, en Snowboard, el neuquino Steven Williams finalizó entre los 30 mejores (ubicación 29), al definir las dos corridas por tiempos para armar las llaves de largada.

Pero el oriundo de San Martín de los Andes participó en la misma llave que Surget (Francia), Bolton (Australia), Lymann (Suiza) y Campbell (Nueva Zelanda). El argentino quedó cuarto, a 43 milésimas, y no pudo meterse en semifinales.

"No logramos el objetivo, pero participamos de una primera Olimpiada y por momentos fuimos protagonistas. No pasamos desapercibidos", dijo Maximiliano Gastaldi, entrenador de 'Titu' Williams, al sitio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA)

Por su lado, la rionegrina María Cecilia Domínguez quedó lejos, en la 87va. colocación, en la prueba de 10 km. libre en esquí de fondo.

"La carrera fue muy buena. Cecilia estaba muy contenta, más allá de que largó y se mantuvo en la misma posición. Esquió muy bien y terminó entera", remarcó Sebastián Menci, entrenador del equipo argentino en esta modalidad.

Desde las 3 hora argentina del viernes será el turno de Matías Zuloaga, el esquiador que intervendrá en la distancia 15 km. libres, en la prueba que se desarrollará en el Alpensia Cross Country Center.

Dejanos tu comentario