ver más
Las Matadoras fueron superiores, batieron a Maipú/Giol por 7-4 y sumaron una nueva corona en el ámbito local. Valentina Fernández marcó cuatro goles y la fue la figura del encuentro.

Las chicas de Talleres festejaron el título

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Se escuchó fuerte el "Matadoras, Matadoras..." en el estadio Salvador Bonnano. Andes Talleres le ganó este domingo por la noche a Maipú/Giol por 7 a 4, como local, en la final y se consagró campeón del torneo Apertura senior femenino de hockey sobre patines.

El conjunto azulgrana fue claramente superior a su rival y sacó diferencias gracias a la potencia goleadora de las hermanas Valentina y Julieta Fernández, las dos grandes figuras del encuentro definitorio.

El quinteto de calle Minuzzi, que también es el titular del Sudamericano jugado el año pasado, festejó a lo grande esta nueva conquista y se sacó la espina, ya que venía de caer en la final del Argentino contra SEC de San Juan.

El conjunto dirigido por Ariel Moreno demostró una vez más que es el mejor del hockey femenino en el ámbito local.

 Embed      

En el primer tiempo el dueño de casa manejó más y mejor la bocha, creó las mejores opciones de gol y como consecuencia se impuso por un contundente 4-1.

Las arqueras de ambos equipos, Florencia Kemnitz y Gabriela Martín, tuvieron mucho trabajo durante un gran partido.

En la segunda parte las visitantes pusieron mucha garra y equilibraron el trámite de la mano de Julieta Gutiérrez y de Valeria Fragapane, pero no pudieron empatar.

Talleres se consagró nuevamente en el ámbito local, ya que se había adjudicado el Mendocino en el 2016 y demostró que el mejor hockey de la provincia es azulgrana.

"Fue un lindo partido. Jugamos bien, regulamos los tiempos y ganamos bien. Estoy contento por el plantel, que demuestra que en las finales está a la altura", dijo Ariel Moreno, DT de Talleres.

MÁS LEÍDAS