Un duro golpe fue el que recibió Alemán al caer por 7-0 contra Manquehue 1 en uno de los partidos de la segunda fecha del torneo Trasandino.
El conjunto chileno fue muy superior a los Teutones y le propinó una goleada teniendo en cuenta que derrotaron al actual campeón.
Desde el inicio y en la primera jugada del partido, Manquehue iba a demostrar que vino a Mendoza a ganar el partido. Al minuto Patric Kolher puso el stick y desvió una bocha en el medio del área para poner el 1-0.
Fueron doce minutos de un juego muy intento por parte del conjunto chileno que apretó en todos los sectores de la cancha. El 2-0 llegó tras una jugada de córner corto donde Vicente Martin remató por abajo.
Dos minutos después apareció nuevamente Martin, esta vez con un desvío para convertir el tercero para Manquehue.
Alemán estaba desconcertado porque se veía superado por su rival en muy pocos minutos. La más clara para los Teutones la tuvo con Leonel Coria con un remate que sacó el arquero chileno.
En la parte final Manquehue no levantó el pie del acelerador y fue en busca de más goles. En una muy buena jugada colectiva Mathias Dümmer le dio el pase a Martin para que este anotara el 4-0.
Poco y nada pudo hacer Alemán que nunca le encontró la vuelta al partido y se vio superado por su rival.
Vicente Martin, la figura del encuentro, aumentaría la diferencia en dos ocasiones y ambos a través de córner corto.
Para el final quedaría el séptimo y último de la tarde por medio de Thomas Kannegieser para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Goleada del Canario
Murialdo derrotó a Banco Mendoza por 9-0 y se mantiene como uno de los líderes del Torneo Trasandino.
Facundo Franco, en tres oportunidades, Fernando Pacheco, en tres ocasiones, Mauro Márquez, Juan Francisco Sáez y Daniel García marcaron los goles del Canario.
El resto de la 2ª fecha
El jueves Vistalba había derrotado a Alemán por 2-1. El viernes por la noche Obras y Universidad de San Juan igualaron 2-2.
El sábado se disputaron otros dos partidos donde Manquehue 3 derrotó a Alemán 3-2 y Manquehue 1 venció a Banco Nación por 4-1.
El domingo Banco Nación y Manquehue 1 empataron 1-1.
Por Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.com.ar
