ver más

La experiencia de Agustín Bou, un mendocino DT de handball, en Europa

Editado por Lucio Ortiz

La historia de Agustín Bou es digna de conocerse porque es un ex jugador y un actual director técnico de handball que logró imponer su trabajo y su capacidad en Europa.

También en su estadía en Mendoza dicta clases en la Escuela de Entrenadores de Amebal. En su carpeta de trabajos puede decir que estuvo dirigiendo en España y está próximo a iniciar su nuevo proyecto de trabajo en Malvik, Noruega, un país en donde el handball es uno de los deportes predilectos.

 Embed      

Bou se fue de Argentina en 2012 a Barcelona para continuar con sus estudios y se contactó con el Club Handbol Gava para dirigir a la categoría juvenil B en la liga Catalana.

Y Agustín nos cuenta su historia a partir de allí:

"Es en el Gava donde comenzó todo, y fue mi primera experiencia como entrenador, a los 23 años. En aquel club pasé unas 4 temporadas más, llegando en los últimos años a coordinar toda la base del club y a los entrenadores de los equipos (aproximadamente unos 11-12 equipos entre preinfantiles y menores), y al senior B masculino, logrando la permanencia en 2ª división Catalana durante tres temporadas"

 Embed      

En la temporada 2017-2018 decidió mudarse a Martorell, club en el cual ya trabajaba Chachi, un conocido de la vida, y cuenta Agustín que: "Me había comentado que había buena gente, un muy buen proyecto y muchas ganas de trabajar. Me ofrecieron el primer equipo femenino y además el juvenil femenino.

Y sigue contando su paso por Martorell. "La intención era subir al equipo a la siguiente categoría, y si bien el primer año pasamos al playoff, fue este año, el segundo, el que estuvimos a un pasito de meternos en TOP-4 (una especie de cuadrangular final)".

Le salió una nueva oportunidad porque "Durante el cierre de esta temporada, se me presentó una ocasión oportunidad única, que claramente decidí no dejar pasar. Un club en Noruega, en el pueblo de Malvik".

 Embed      


Lo llamaron para dirigir el juvenil  y la primera división femenina. Viajó a Noruega y arregló su contrato. Y sobre esta nueva propuesta de trabajo manifestó: "Si bien es un proyecto similar a Martorell, se presenta como una experiencia muy atractiva y desafiante, sobre todo para alguien que viene del handball argentino. Así que es ahora el próximo reto, y esperemos que sea una linda experiencia, que pueda abrir muchas puertas más". 

MÁS LEÍDAS