Fútbol Wanchope Ábila
Liga Profesional de Fútbol

Wanchope Ábila ya no es jugador de Colón y hay dos clubes que lo quieren

El delantero Ramón Wanchope Ábila no continuará en el escendido Colón de Santa Fe, y ya hay dos clubes de la Liga Profesional de Fútbol que buscan sus servicios

Por UNO

Dentro de los duros coletazos que generó el descenso a la Primera Nacional de Colón de Santa Fe está el alejamiento del delantero Ramón Wanchope Ábila, que no continuará en la institución a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2025, y ya hay clubes de la Liga Profesional de Fútbol interesados en sus servicios.

El delantero cordobés había expresado que no tenía inconvenientes en el jugar en el Ascenso, pero la decisión fue del club santafesino que encarará el próximo torneo con un plantel más modesto y un presupuesto más acotado.

► TE PUEDE INTERESAR: Colón y un insólito pedido para que se anule el descenso

wanchope-abila-colon.jpg
Wanchope Ábila llegó a Colón en febrero del 2022 y tenía contrato hasta el 2025.

Wanchope Ábila llegó a Colón en febrero del 2022 y tenía contrato hasta el 2025.

La decisión del club Sabalero forma parte de un recorte de contratos elevados de cara al proyecto de fútbol que tendrá por objetivo volver a la máxima categoría.

En las últimas horas se conoció el interés de dos equipos de primera división a donde podría arribar el cordobés de 34 años.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1734004404305441266&partner=&hide_thread=false

Dos que buscan al Wanchope Ábila

Por un lado, Barracas Central y, por el otro, Instituto, de Córdoba, donde inició su carrera y cuyo presidente, Juan Manuel Cavagliatto, anunció que “siempre tiene las puertas abiertas y que sería un orgullo que vuelva”. Desde la página web de TyC Sports, señalaron que el La Gloria cordobesa fue el primer club en llamar telefónicamente al ex Boca.

"Sería un orgullo que vuelva Wanchope. Hay que ver la realidad de lo que puede pagar el club... Le mandé un mensaje al Negro, sé que debe estar muy dolido”, declaró en la radio Cadena 3 el presidente del club de Alta Córdoba.

El ex Huracán, Sarmiento, de Junín y cuatro veces campeón con Boca Juniors, llegó a Colón en febrero de 2022 a cambio de 1,7 millones de dólares y disputó 85 partidos, en los que convirtió 23 goles.