Fútbol Colón
Liga Profesional de Fútbol

Colón y un insólito pedido para que se anule el descenso

Los dirigentes de Colón de Santa Fe presentaron ante la AFA un pedido para declarar nulo el descenso a la Primera Nacional

Por UNO

Los dirigentes de Colón de Santa Fe presentaron ante la AFA un pedido para declarar nulo el descenso a la Primera Nacional después de haber perdido el partido de desempate frente a Gimnasia La Plata.

Los dirigentes del Sabalero aducen que que se cambió el reglamento en plena disputa del torneo y se anuló un descenso, y aunque la gestión es real, las chances de que la AFA de marcha atrás son ínfimas.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos establecidos antes de iniciarse esta temporada.

►Te puede interesar: Copa de la Liga 2024: las zonas que integrarán Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

00023327-00.JPG
Colón hizo un pedido para que la AFA anule su descenso

Colón hizo un pedido para que la AFA anule su descenso

Los descensos iban a ser dos por los promedios y uno por la Tabla Anual, pero se decidió que solo fuera uno por promedio y uno por tabla de puntos acumulados durante todo el año.

Colón insiste en que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Y que cuando se modificó el reglamento, no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Con Arsenal último, tanto en los Promedios como en la Tabla Anual, Colón y Gimnasia La Plata debieron jugar un desempate (ganó el Lobo 1 a 0) por compartir la penúltima posición en el puntaje acumulado de toda la temporada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFutbolArg%2Fstatus%2F1732234062805508159&partner=&hide_thread=false

La presentación de Colón

Colón presentó este martes la nulidad del descenso a la Primera Nacional, lo hizo por mesa de entrada en AFA, a través de Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo, y en tiempo y forma.

La razón que esgrimen los santafesiones es que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde y si suspendieron uno, deben suspender el otro.

Temas relacionados: