Fútbol Copa de la Liga
Copa de la Liga

Copa de la Liga 2024: las zonas que integrarán Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Quedó definido cómo se jdisputarán los torneos de la máxima categoría del fútbol argentino en el 2024. Independiente Rivadavia y Godoy Cruz integran zonas diferentes

Por UNO

Quedó definido cómo se jugarán los torneos de la máxima categoría del fútbol argentino en el 2024. y la novedad será que primero se jugará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional. Independiente Rivadavia y Godoy Cruz integran zonas diferentes

Futbol-Copa-Liga-Profesional-2021.jpg

Además se definió que Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, los recién ascendidos a Primera División, ocupen los lugares de los que bajaron a la Primera Nacional, es decir Arsenal y Colón de Santa Fe. En consecuencia, ambos ascendidos estarán en la Zona A, por lo que la Zona B estará conformada por los mismos 14 del presente año.

►TE PUEDE INTERESAR: Demichelis tomó una drástica decisión con el Diablito Echeverri en River

De esta manera, en la Zona A estarán River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Huracán, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors y Barracas Central.

Mientras que en la B seguirán Boca, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell's Old Boys, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Defensa, Tigre y Lanús.

godoy-cruz5.jpg

Los interzonales de la Copa de la Liga

Independiente Rivadavia se medirá ante Godoy Cruz y Belgrano-Talleres iría en principio en el Mario Kempes,y debe resolverse si, tras el descenso de Colón, Unión de Santa Fe enfrentará a Deportivo Riestra.

Además se cambiarán las localías, incluso en los interzonales. Por ejemplo, River-Boca se jugará en el Monumental. Además, Huracán-San Lorenzo será en Parque Patricios, Newell's-Central en el Coloso, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque, entre los casos más salientes.

Copa-de-la-Liga-2024-zonas.jpg

Así se jugará la Liga Profesional

La Liga Profesional se jugará por el sistema de todos contra todos a una ronda (27 fechas y sólo cuatro entre semana), donde el primero será el campeón.

independiente 8.jfif

La Liga Profesional dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio, por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Terminará el 15 de diciembre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fokdobleamarilla%2Fstatus%2F1697270539373466045&partner=&hide_thread=false

Salvo cambios durante el desarrollo, los descensos seguirán la misma regla, esto es: uno por promedios y otro por tabla anual.