Liga Profesional

Vuelve un campeón a Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia confirmó el regreso de uno de los héroes de la gesta del ascenso. Se trata de una pieza clave que formó parte de la gloriosa era Berti.

Independiente Rivadavia se prepara para su debut en la Liga Profesional buscando dejar atrás la primera etapa del año en la que los resultados no fueron de lo mejor. En la primera fecha la Lepra se medirá frente a Lanús, de visitante, el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 17.45hs.

El equipo de Martín Cicotello aprovechó el período de receso para realizar una mini pretemporada en Córdoba donde el plantel disputó dos amistosos: uno ante Talleres, y el otro ante Instituto. La puesta a punto en lo físico se presentaba como fundamental para el entrenador antes de iniciar el nuevo certamen.

Independiente Rivadadavia.jpg
Independiente Rivadavia se prepara para su debut en la Liga Profesional frente a Lanús.

Independiente Rivadavia se prepara para su debut en la Liga Profesional frente a Lanús.

La incorporación de jugadores por la baja de Franco Di Santo y la lesión de Federico Castro era una apuesta dirigencial. El panorama se presentaba adverso ya que el mercado de pases en el exterior aún no está abierto y el local (recién abr el 1 de junio) solo permitía incorporaciones bajo situaciones excepcionales por lo que se requería de arduas negociaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz: día y hora del esperado duelo por la Liga Profesional

En esta línea, la primera noticia fue que Independiente Rivadavia sumó a Lautaro Ríos. El volante viene de jugar en Banfield y fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año.

La otra noticia llega a solo 5 días del debut en la Liga Profesional. Se trata del regreso de un campeón porque Franco Romero volverá a vestir la camiseta Azul. El mediocampista que tuvo un gran desempeño en la era de Berti será refuerzo del plantel para esta nueva etapa.

Franco romero.jfif
Franco Romero volverá a vestir la camiseta de Independiente Rivadavia.

Franco Romero volverá a vestir la camiseta de Independiente Rivadavia.

Las negociaciones con Defensa y Justicia finalmente terminaron en buen puerto y Romero llegará a préstamo hasta fines de este año sin opción de compra. Ingresará en el lugar del lesionado Castro.

►TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Ríos es nuevo jugador de Independiente Rivadavia

Franco Romero en Independiente Rivadavia

El mediocampista de 24 años ocupó un rol fundamental en el plantel campeón del 2023. Sin dudas su arribo a la provincia, que será a la brevedad, impacta positivamente en el pueblo leproso debido a la necesidad que tiene hoy el equipo de Martín Cicotello de sumar a un volante central que ordene el juego con la calidad que supo hacerlo Franco Romero.

Romer DyJ.jpeg
Romero sumó pocos minutos en el Halcón de Varela.

Romero sumó pocos minutos en el Halcón de Varela.

El platense llegó a Independiente Rivadavia el año pasado y disputó 34 partidos como titular. En Defensa y Justicia el futbolista no logró la continuidad que esperaba y solo jugó un partido como titular e ingresó en escasas ocasiones desde el banco de suplentes. Fueron solo 165 minutos en toda la Copa de la Liga en el Halcón de Varela y por ello tanto la dirigencia como el jugador activaron la repatriación.