Valentín Barco se destacó en Racing de Estrasburgo
Recién en Estrasburgo, de la mano de Liam Rosenior, logró mostrarse en plenitud: disputó 15 partidos (14 en Ligue 1 y uno por Copa de Francia), acumuló 1.199 minutos, dio dos asistencias y fue clave en el equipo revelación del torneo, que finalizó séptimo y clasificó a la UEFA Conference League.
Barco se destacó jugando como interno por izquierda —su posición predilecta cuando Jorge Almirón dirigía Boca— y eso le permitió incluso regresar a la Selección argentina: fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha frente a Chile y Colombia, luego de un año sin presencia en las listas.
Con un valor de mercado que ya asciende a 12 millones de euros, Racing parece haber hecho un gran negocio, incluso con la venta récord de Habib Diarra al Sunderland, por 31.5 millones, como respaldo financiero.
La operación también dejará una ganancia extra para Boca: el club argentino percibirá unos 300 mil euros por el mecanismo de solidaridad de FIFA. De esta manera, Barco continuará en un entorno que lo potenció y afrontará el reto de disputar competiciones europeas por primera vez en su carrera, afianzado como una de las promesas más atractivas del fútbol argentino en el extranjero.