El Turco Asad está enfrentado con la dirigencia de San José de Oruro

El entrenador argentino Omar Asad está a la espera que la dirigencia del San José de Oruro, de Bolivia, determine si seguirá a cargo del equipo o si le pagará la deuda y lo despedirá del cargo, según lo anunció este sábado la prensa boliviana.

Te puede interesar: Anto Roccuzzo mostró su "noche de película"

Asad (ex DT de Godoy Cruz), entrenador del equipo hasta el inicio de la cuarentena y la pandemia de coronavirus, decidió retornar a Argentina debido a las diferencias que tuvo con la actual dirigencia, señaló el diario La Patria de Oruro.

Te puede interesar: El ex jugador del Rojo que está en terapia intensiva con un tumor en el estómago

Los problemas del Turco se dieron principalmente en el marco económico ya que le deben sueldos de el primer trimestre de este año, además de una prima, punto crucial para su alejamiento de Oruro.

"No entiendo cómo un club de esta magnitud vive esta situación tomando en cuenta que tiene como su fortaleza principal a su hinchada. La dirigencia es culpable, si se hicieran bien las cosas, San José pelearía cada año el titulo del fútbol boliviano y estaría en cada Copa Libertadores", dijo Asad, quien como jugador fue campeón de América y del mundo con Vélez.

Por otro lado, el presidente del club Huascar Antezana fue duro con el argentino: "El señor Asad está dolido porque no va a volver.. No tiene que hacerse la víctima y menos querer extorsionarnos. Si nos mete una demanda, nosotros también lo vamos hacer porque cometió varias faltas".

La empresa EB Football Agency está interesada en gerenciar la administración del club, y tendría como objetivo contratar como entrenador al argentino Fernando Gamboa, actualmente sin club.

Temas relacionados: