El ex jugador de Platense e Independiente de Avellaneda, Mauricio Hanuch, continúa internado en terapia intensiva, en estado “reservado”, en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un tumor alojado en el estómago.

 Embed      

Te puede interesar: La tristeza de Ricardo Centurión: "No se explica, es un dolor muy grande"

El también ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca, de 43 años, fue derivado a una clínica porteña en “estado crítico”, según contó su hermana Yanina, porque “no le funcionaba el hígado y uno de los riñones”.

“Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte. Estaba haciendo quimioterapia y se descompuso. Se va recuperando de a poco”, reveló la familiar del ‘Turco’ Hanuch, al programa ‘Campanas del Infierno’ (AM 770 Radio Cooperativa).

El ex futbolista, hoy agente de jugadores, había viajado a principios de año a Portugal, para entrevistarse con Agustín Marchesín, actual arquero del Porto y uno de sus representados. Pero apenas regresó a Buenos Aires debió someterse a una operación de urgencia en el estómago.

“El es un guerrero y la seguirá peleando. Está en una situación muy difícil, pero los hinchas se están organizando en cadenas de oraciones y eso nos hace muy bien”, agregó Yanina.

Hanuch comenzó y finalizó su carrera deportiva en Platense. Con la entidad de Vicente López diseñó sus mejores desempeños, a punto tal que en el Clausura 1998, le marcó dos goles a Boca Juniors en la Bombonera, en un rotundo triunfo 4-0.

También jugó en Deportivo Morón, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, mientras que en el extranjero se alistó en el Sporting Lisboa (Portugal) y Badajoz (España).