Fútbol Pedro Troglio
Sancionado

Troglio y un escándalo con el vicepresidente de Surinam

Olimpia de Honduras, equipo que dirige Pedro Troglio, fue sancionado por la Concacar tras un confuso episodio con el vicepresidente de Surinam

Por UNO

Lo que hace unos días parecía una simpática anécdota con la participación del vicepresidente de Surinam en un partido oficial terminó en un escándalo y una sanción de Concacaf que involucra a Pedro Troglio, como DT de Olimpia de Honduras.

El equipo hondureño venció en la noche del miércoles al Inter Moengotapoe, de Surinam, por 6-0, en el partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero la noticia que recorrió el mundo es que en el equipo local jugó el vicepresidente del país, Ronnie Brunswijk, de 60 años.

Usando la camiseta número 61, el propietario y fundador del club fue titular junto a su hijo Damian en el que fue su último partido, al menos por un tiempo prolongado.

Después del partido circuló en las redes sociales un video en el que Brunswijk aparece en el vestuario de Olimpia repartiendo dinero (billetes de 100 dólares) entre los jugadores, algo que también hizo fuera del estadio entre los hinchas.

troglio-2 (1).jpg
Pedro Troglio podría ser despedido de Olimpia de Honduras tras la sanción.

Pedro Troglio podría ser despedido de Olimpia de Honduras tras la sanción.

https://twitter.com/aagulla_espn/status/1440637217878122511

Después de ver las imágenes, Concacaf decidió descalificar tanto a Olimpia de Honduras y a Inter Moengotapoe, además de suspender a Ronnie Brunswijk por 3 años para desempeñar cualquier actividad oficial vinculada al fútbol. El motivo esgrimido son "graves violaciones de las reglas de integridad después del partido".

Brunswijk es un personaje polémico, es militar, tiene más de 50 hijos y fue sentenciado a 8 años de prisión por narcotráfico.

La sanción contra Olimpia afecta directamente a Pedro Troglio, quien podría ser despedido por ser el responsable de que Brunswijk haya podido ingresar al vestuario a darle dinero a sus jugadores.

El ex jugador de la Selección Argentina había minimizado el hecho en una entrevista: "Cuando vi que iba a entrar pensé que venía a saludar y además con sus guardaespaldas se movían con total tranquilidad. Pidió una camiseta de regalo y después sacó plata diciendo que les quería hacer un regalo a los jugadores. Todos estábamos sorprendidos pero lo vivimos como algo curioso".

Luego, conocida la sanción, el DT expresó: "Sinceramente estamos dolidos con los sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposicion del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia", expresó Pedro Troglio en su cuenta de twitter.

Pedro Troglio, de 54 años, llegó a Olimpia de Honduras en 2019 y acumula 3 títulos en el club.

Temas relacionados: