Fútbol
¡Mirá vos!

El vicepresidente de Surinam la rompió ante el equipo de Troglio

El vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, jugó junto a su hijo un partido de la Concacaf ante el Olimpia de Pedro Troglio

Por UNO

Olimpia de Honduras, el equipo que dirige el técnico argentino Pedro Troglio, venció en la noche del miércoles al Inter Moengotapoe, de Surinam, por 6-0, en partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final de la Liga Concacaf, en Centroamérica.

El conjunto del entrenador bonaerense, de 54 años, se impuso fácilmente en la ciudad de Paramaribo, a punto tal que ya al cierre del primer tiempo había extraído una diferencia de tres goles.

Jerry Bengtson (de penal), Cristian Pineda, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y Gabriel Hernández (2) convirtieron para Olimpia, que contó con el concurso del marcador de punta Gastón Díaz, ex Racing Club y Colón de Santa Fe, aunque de último paso por All Boys, según contempló el sitio ‘Flashscore’.

El encuentro encerró una curiosidad. En el equipo surinamés se desempeñó como titular el vicepresidente de la Nación, Ronnie Brunswijk, de 60 años.

Ronnie-Brunswijk1.jpg

Vestido con la camiseta número 61 y con el aval que le otorga ser el propietario de la institución, el apuntado funcionario se autoincluyó entre los 11 protagonistas que saltaron a la cancha. Fue reemplazado a los 10 minutos del segundo período.

https://twitter.com/aagulla_espn/status/1440637217878122511

Ronnie Brunswijk (también jugó su hijo Damian, que fue sustituido durante el primer tiempo) fundó el club en 1992 y se erigió en el exponente más importante del “Partido para la Liberación General y el Desarrollo” (ABOP).

En las elecciones generales de 2020, el apuntado Brunswijk logró el 10 por ciento de los sufragios y pudo negociar con el candidato más votado, el indio-surinamés, Chan Santokhi, para convertirse en su vice.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1440454966540320771

El encuentro desquite se llevará a cabo en Tegucigalpa el martes 28 del corriente.